De casero, el Tottenham
El club de la Premier League amplía los planes de su división inmobiliaria con el objetivo de reurbamizar tres zonas junto a su renovado recinto deportivo.
10 may 2021 - 05:00
El Tottenham invierte en ladrillo. El conjunto de la Premier League planea dar un paso adelante en su proyecto inmobiliario. Los Spurs recibieron en 2018 el permiso para construir 646 nuevas viviendas en parcelas propiedad del club conocidas como Goods Yard y el Depot, en el entorno de la estación de tren de White Hart Lane, y ahora amplía su propuesta en casi un tercio.
El club británico ha presentado una nueva propuesta con la que pretende combinar sus planes inmobiliarios para ambas zonas donde edificar 900 nuevas viviendas, además de construir en torno a otras 75 en el barrio de Printworks, en High Road, en terrenos que también son propiedad del club, según Standard.
El club ha presentado su millonaria propuesta, que ahora está en el proceso de consulta pública, que se espera concluya a finales de primavera. Las obras podrían arrancar en 2022 si son aprobadas por Haringey Council.
El compromiso del club de regenerar el área desfavorecida alrededor de su estadio fue crucial para obtener permiso de planificación para el terreno, en un proyecto de 1.200 millones de libras, que se inauguró en 2019. Hasta el momento, ha construido más de 400 nuevas viviendas en N17.
El 35% de las nuevas propiedades que se pretenden construir serían viviendas asequibles, y el 65% restante, unas 630 aproximadamente, se destinarían a la venta privada.
El proyecto inmobiliario podría ayudar al Tottenham en su búsqueda de nuevos ingresos
Los planes de reurbanización serían una importante fuente de ingresos para el club, que ha pronosticado pérdidas de alrededor de 150 millones de libras esta temporada debido a la pandemia. Aunque está por ver cómo podría financiarlos. La empresa tiene una deuda bruta de 831 millones de libras.
De momento, residentes locales ya han expresado su preocupación por los planes de tres edificios de gran altura en el Goods Yard y el Depot, que van desde 27 a 34 pisos de altura. También hay planes para construir un hotel de 180 habitaciones, con 49 apartamentos en las plantas superiores, junto al estadio en Park Lane.