m2

De rotonda a parque

La firma de arquitectura paisajista Merritt Chase optó por cerrar el tráfico de la rotonda de Monument Circle en Indianápolis y construir un nuevo espacio experimental abierto al público.

EjePrime

25 ago 2023 - 05:00

De rotonda a parque

 

 

 

El verde se abre camino entre las calles de Indianápolis. La firma de arquitectura Merritt Chase creó Spark on the Circle a principios de julio, un proyecto que cerraba el tráfico de una de las zonas más céntricas de la ciudad americana de Indianápolis y convertía el espacio en un parque abierto al público.

 

En la descripción del proyecto, la empresa aseguró que el Monument Circle Park era el primer proyecto del Plan de Visión de Conectividad del Centro Sur de Indianápolis. La base del programa es el “círculo como centro del estado y corazón de la ciudad, utilizándolo para crear una serie de colores verdes para proporcionar diversos espacios para el juego, la relajación, la conexión social, la sombra, el arte, la comida y el espectáculo”, según han celebrado desde la empresa.

 

El parque, inaugurado el 11 de julio, contó con alrededor de 5.000 visitantes durante su primer fin de semana. La previsión es la de mantener el parque abierto hasta octubre, cuando se plantea volver a abrir la rotonda. Hoy en día, los visitantes que se acerquen al espacio pueden disfrutar de los implantes de césped artificial, colocados en la parte superior de la rotonda, que instaló la ciudad para el disfrute de sus ciudadanos.

 

 

 

 

 


El Plan de Visión de Conectividad del Centro Sur de Indianápolis prioriza toda una serie de inversiones fundamentadas en cuatro pilares básicos: buscar y reforzar la identidad del distrito, mejorar el paisaje urbano, facilitar el acceso al espacio público y desarrollar una política que consiga activar este mismo espacio dedicado a la ciudadanía.  

 

Spark on the circle es resultado de la colaboración de dos años entre Indianápolis, Merritt Chase, Downtown Indy, Big Car Collaborative, Capital Improvement Board y la Indiana War Memorials Commission. El espacio ofrece un calendario cultural para los visitantes. Por ejemplo, el segundo miércoles de cada mes, se venden donuts y cafés durante la mañana mientras un músico toca en directo de 9 a 11, y cada semana se organizan actividades interactivas protagonizadas por artistas de Indianápolis que comparten sus experiencias prácticas de creación.