Dormir ‘de lujo’ en lo hondo de una mina
18 dic 2018 - 05:00
Entrar en el séptimo cielo ya es posible también bajo tierra. El Intercontinental Shanghai Wonderland es un hotel muy particular: sus cinco estrellas se sitúan a 88 metros de profundidad. A una hora de Shanghai, el establecimiento cuenta con 300 habitaciones y las obras se han completado tras una inversión de 2.000 millones de yuanes (255,5 millones de euros).
El hotel, bautizado en el país asiático como rascasuelos, se ubica en una antigua mina. Los trabajos de construcción han durado la friolera de doce años en los que el proyecto se ha enfrentado a numerosos problemas con el entorno que han retrasado paulatinamente las obras, según recoge La Vanguardia.
Ahora, con el hotel recién inaugurado, la noche en este exclusivo hotel cuesta, como poco, 470 euros. El edificio consta de dieciocho pisos, de los cuales, dieciséis se han construido bajo tierra. Las otras dos plantas se sumergen bajo el agua.
El hotel cuenta con un spa, un restaurante a nivel del agua y hasta un acuario con más de diez metros de profundidad. Además, para los más deportistas y aventureros, el Intercontinental Shanghai Wonderland ofrece a sus huéspedes la opción de escalar en roca y una plataforma para realizar puenting.