Dormir en una iglesia por 450 euros la noche
Martin’s Patershof, ahora un hotel de cuatro estrellas fue anteriormente una iglesia neogótica. El edificio está situado en la ciudad belga de Malinas.
25 abr 2019 - 05:00
De iglesia a hotel. La ciudad belga de Malinas ha convertido su histórica iglesia neogótica en un hotel de cuatro estrellas del grupo hotelero Martin’s. El precio por noche va desde los 120 euros hasta los 450 euros.
La iglesia, construida en el siglo XVIII, es de la orden franciscana Friar Minors. En 1990 se dejó de utilizar como templo, pero no fue hasta 1999 cuando fue oficialmente desacralizada. Desde 2006 es un hotel con 79 habitaciones que ha mantenido muchos de los elementos de la antigua iglesia neogótica.
Martin’s Patershof no es el único ejemplo de iglesia reconvertida en hotel. Holanda también cuenta con un monasterio reconvertido en hotel, el Kruisheren Hotel Maastricht. Marruecos presume del Hotel L’Iglesia, una antigua iglesia española de San Antonio de Padua ubicada en la ciudad amurallada de El Jadida. En Perú, está el Belmond Hotel Monasterio, un antiguo seminario barroco del siglo XVI.