El corazón de Bruselas se pone ‘guapo’
La Comisión Europea contará con un nuevo complejo de oficinas de dos millones de metros cuadrados en la capital belga. El edificio albergará a más de 5.000 personas y estará rodeado de una zona ajardinada.
22 jul 2019 - 05:00
El corazón de Bruselas se pone guapo. La Comisión Europea contará con un nuevo complejo de oficinas de dos millones de metros cuadrados en la capital belga. El proyecto arquitectónico se ha adjudicado al estudio de Rafael de La-Hoz, la oficina londinense de Perkins and Will, los arquitectos paisajistas alemanes Latz + Partner y los consultores de ingeniería españoles Typsa y MC2.
Junto al edificio de la Comisión, que albergará a más de 5.000 personas, habrá un espacio público, una galería abierta y zonas ajardinadas. El diseño del complejo ha sido seleccionado por el jurado de arquitectos del concurso y aprobado por la Comisión Europea.
Previsiblemente, los nuevos edificios reducirán en un 50% las emisiones de dióxido de carbono y consumirán un 70% menos de energía que las oficinas existentes. “Nuestra propuesta busca abrir esta localización a toda la sociedad, creando un espacio público no sólo para los empleados de la Comisión Europea, sino para la comunidad en general”, ha asegurado Rafael de La-Hoz.
“Los grandes proyectos de renovación urbana son una oportunidad única para ayudar a los espacios a evolucionar y es vital que sean sensibles a su historia y a su patrimonio, al tiempo que brindan el mejor entorno posible para que las personas vivan y trabajen”, mantiene el director general del estudio Perkins and Will, Steven Charlton.