m2

El tulipán de Londres

La nueva torre The Tulip, diseñada por Foster+Partners y ubicada junto al edificio Gherkin, se convertirá en la estructura más alta de la capital británica en 2025.

 

EjePrime

21 nov 2018 - 05:00

El tulipán de Londres

 

 

Un mirador con forma de tulipán coronará el edificio más alto de Londres en 2025. Construido junto al restaurante Gherkin, ganador del Premio Stirling, The Tulip es la nueva torre diseñada por el estudio de arquitectos Foster+Partners, un ambicioso proyecto con alma sostenible.

 

Con más de 300 metros de altura, el edificio estará recubierto por láminas de vidrio y contará con un bar y un restaurante con vistas al London Eye en su parte superior. El mirador, de hecho, está pensado para parecerse a los pétalos de una flor de tulipán y poseerá 35 metros de diámetro sostenidos en un eje de hormigón.

 

Las obras del inmueble empezarán durante 2020, una vez el proyecto consiga los permisos necesarios para poder abrir sus puertas en 2025. Londres se prepara, asimismo, para acoger un activo sostenible, recubierto por células fotovoltaicas que ayudarán a generar la energía necesaria para calentar y enfriar el edificio.