m2

La arquitectura futurista de los 70 aterriza en Girona

El Hexacube es una obra de vanguardia cuya fabricación fue paralizada por la crisis del petróleo en 1973. Ahora la estructura original puede visitarse en las bodegas Terra Remota.

EjePrime

9 ene 2019 - 05:00

La arquitectura futurista de los 70 aterriza en Girona

 

 

Un viaje de ciencia ficción a través de la carrera espacial de los años 70. Eso es Hexacube, una obra de arte futurista que marcó el punto de salida para la construcción modular prefabricada y que reside ahora en las bodegas Terra Remota de Girona. La idea ha sido del coleccionista de arte Clément Cividino, que ha conseguido recuperar las estructuras originales.

 

El Hexacube fue diseñado por el griego George Candilis y la finlandesa Anja Blomstedt, que imitaron la cabina de un barco hexagonal. Está formado por dos cáscaras de fibra de vidrio de cuatro y ocho metros cuadrados que se encajan entre sí y que se pueden disponer de varias formas diferentes gracias a un sistema de sujeción.

 

Inicialmente fueron fabricadas doce unidades por Dubigeon Plastiques, pero la crisis del petróleo de 1973 paralizó su reproducción. Casi cinco décadas después, esta obra de vanguardia, ejemplo de la comunión de la ingeniería con el arte, puede visitarse entre viñas catalanas.