La Torre Foster, más ‘verde’ con tecnología gallega
21 sep 2018 - 00:00
Gestión sostenible para una de las Cuatro Torres de Madrid. Pontegadea, propietaria de la Torre Foster, ha contratado a la compañía gallega CO2 Smart Tech para la implantación de un nuevo sistema de gestión energética.
En concreto, la compañía implantará el sistema Co2st-tem, que permite la supervisión técnica en tiempo real y el control de los consumos energéticos de los servicios generales del inmueble y las partes privadas de los inquilinos, quienes también podrán controlar sus consumos accediendo al sistema.
La nueva tecnología permitirá a la Torre Foster obtener la certificación Leed Ebom v4
Este proyecto permitirá a la Torre Foster obtener la certificación Leed Ebom v4 que concede el Consejo de la Construcción Verde en Estados Unidos (Usgbc), el máximo organismo a escala global que certifica la sostenibilidad de los inmuebles. El UGsbc analiza aspectos como la ubicación, la innovación, el consumo de agua o la eficiencia energética.
Concebida por Norman Foster en 2009, la Torre Foster o Torre Cepsa está ubicada en la zona financiera Cuatro Torres de Madrid. El inmueble tiene una superficie de 108.000 metros cuadrados y una altura de 248,3 metros, lo que la convierten en el segundo edificio más alto de España, sólo por detrás de la Torre de Cristal.