Las dos caras de la nueva Plaza España de Madrid
Welcome mother nature, good bye Mr Ford y Un paseo por la cornisa son los dos proyectos finalistas.
19 ene 2017 - 05:00
Cara y cruz de la nueva Plaza España de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid ha presentado las dos propuestas seleccionadas para el proyecto de remodelación de Plaza España. Las propuestas abogan por integrar la naturaleza con la ciudad para crear una plaza más verde y sostenible.
Welcome mother nature, good bye Mr Ford es una de las dos propuestas que los madrileños podrán votar. Una reducción drástica de carriles de circulación, ampliar el túnel de la calle Bailén hasta Ferraz, conectar los Jardines de Sabatini con Plaza de España y aumentar considerablemente el número de árboles con el fin de construir una zona de parque son los puntos fuertes de esta opción.
Un paseo por la cornisa será la segunda propuesta para la reforma de la plaza madrileña. El proyecto trataría de unir directamente Plaza de España con Parque Madrid Río a través de un paseo verde. Este proyecto uniría los distintos niveles a través de una plaza diáfana y crearía una pradera metropolitana con la plantación de 535 nuevos árboles para oxigenar y dar sombra a la ciudad.
El jurado encargado de votar las propuestas, presidido por el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, se ha compuesto por técnicos municipales y miembros del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y del Colegio Oficial de ingenieros de Caminos de Canales y Puertos de Madrid.
Los madrileños de más de 16 años podrán votar lo proyectos entre el 13 y el 19 de febrero a través de la página web decide.madrid.es. También se podrá participar a través de las urnas que se instalarán en los 21 distritos o enviando el voto por correo postal ordinario.