m2

Dpya le lava la cara a la Tabacalera de Málaga

Insur y Dpya Arquitectura apuestan por unas oficinas luminosas, ventiladas y abiertas a la naturaleza en las antiguas instalaciones de Tabacalera. El edificio, denominado Ágora, busca ser un punto de encuentro entre ciudadanos, trabajadores y empresa.

EjePrime

7 oct 2021 - 05:00

Málaga, primeras oficinas post-Covid

 

Oficina post-Covid en Málaga. Grupo Insur y el despacho sevillano Dpya Arquitectura han resultado ganadores del concurso convocado por el Ayuntamiento de Málaga para la construcción de un edificio de oficinas en las antiguas instalaciones fabriles de Tabacalera.

 

El proyecto apuesta por crear un nuevo modelo de oficinas, especialmente adaptado a los nuevos hábitos de trabajo que han surgido tras la pandemia, con espacios luminosos, ventilados, y abiertos a la naturaleza. Esta apuesta se materializa en dos grandes terrazas transitables, con parterres con vegetación, y dotadas con wifi.

 

El edificio, toma su nombre –Ágora- de las plazas porticadas de la antigüedad donde se reunían los comerciantes y mercaderes del mundo clásico. Frente a este concepto tradicional, el proyecto busca construir una serie de plazas-terraza en vertical, que sirva de punto de encuentro entre ciudadanía, trabajadores y el mundo de la empresa. El edificio busca entroncar con esa tradición de innovación de la ciudad apostando por una fachada sostenible, diseñada con materiales vanguardistas, pero que se relaciona con el patrimonio industrial de la zona.