m2

Un arquitecto español, entre los 40 líderes europeos menores de 40

Alfredo Muñoz, burgalés de 39 años y fundador del estudio Abiboo, ha sido seleccionado por el programa The European Young Leaders junto a otros altos directivos y personalidades como Frédéric Mazzella (fundador de Bla Bla Car), Virginia Raggi (alcaldesa de Roma) o el astrofísico catalán Guillem Anglada-Escudé, colaborador de la Nasa.

EjePrime

11 dic 2018 - 05:00

Un arquitecto español, entre los 40 líderes europeos menores de 40 años

 

 

La arquitectura española tiene entre sus redes a un líder europeo. Así lo atestigua el programa The European Young Leaders, un organismo vinculado a la Unión Europea, y que ha elegido al arquitecto Alfredo Muñoz como uno de los cuarenta líderes europeos menores de cuarenta años.

 

Este burgalés de 39 años es fundador y consejero delegado de Abiboo, un estudio que tiene su sede en Nueva York y delegaciones en España e India. El arquitecto comparte presencia en este selecto grupo con otros altos directivos y personalidades como Virginia Raggi, alcaldesa de Roma; Frédéric Mazzella, fundador de Bla Bla Car; Nicolas Petit, director de operaciones de Microsoft Francia, o el reconocido astrofísico catalán Guillem Anglada-Escudé, colaborador de la Nasa y uno de los diez mejores científicos del mundo, según la revista especializada Nature.

 

Además, Muñoz es el primer arquitecto de Europa occidental que es seleccionado por European Young Leaders, que ha reconocido la influencia de su arquitectura y del diseño urbano en la construcción del futuro en el continente. El programa tiene como objetivo promover la identidad europea y su progreso mediante la participación en él de los talentos más prometedores del continente.

 

Muñoz, arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y con estudios en la Business School de Columbia (Estados Unidos), lidera Abiboo desde su creación en 2010. Anteriormente, el español trabajó para el macroestudio norteamericano SOM, arquitectos del Burj Khalifa de Dubai, y para el premio Pritzker (el equivalente al Nóbel en arquitectura) Toyo Ito. Con el arquitecto japonés, formó parte del proyecto de ampliación de la Fira de Barcelona.