Un pazo del siglo XVII busca inquilino
La propiedad de A Parda, en Pontevedra, posee 675 metros cuadrados de superficie y un edificio principal de dos plantas construido en su totalidad con piedra de granito.
3 nov 2017 - 05:00
Se vende Pazo en Pontevedra. En la ciudad gallega ha salido al mercado una propiedad del siglo XVII, denominado A Parda, de 675 metros cuadrados de superficie, con un edificio principal de dos plantas y construido en su totalidad de granito.
El inmueble principal, de aproximadamente 150 metros cuadrados de extensión, cuenta además con una torre almenada. Dentro, la casa se divide en dos alas laterales en las que se distribuyen sus múltiples dependencias: doce dormitorios, seis baños, un comedor, un salón con solana, un despacho, una biblioteca, un lagar, una bodega, un office con cocina y una sala de estar.
Asimismo, la propiedad cuenta con un garaje de treinta metros cuadrados con capacidad para dos vehículos y la tradicional casa auxiliar en la que habitaban los caseros.
No ha transcendido el precio del inmueble, situado en el casco urbano de la capital pontevedresa y propiedad desde su construcción de la familia Malvar. En su época, la finca fue un lugar muy transitado por políticos y personajes influyentes de los siglos XIX y XX. No en vano, el propietario del pazo durante el reinado de Alfonso XIII fue ministro de la corona, presidente de las Cortes y presidente del Consejo de Ministros.