El BMP, al alza: el salón cierra su edición de 2018 con 16.600 visitantes, un 5% más
29 oct 2018 - 12:29
El Barcelona Meeting Point (BMP) cierra puertas con récord de asistencia. El encuentro, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, finalizó ayer su edición número 22, por la que han pasado un total de 16.600 visitantes y 280 empresas de veintiún países diferentes.
El principal motivo de asistencia al BMP ha sido, en el 29,8% de los casos, alquilar una vivienda, seguido, en el 20,3%, de ponerse al día del sector y conocer innovaciones, y, en el 17,2%, de adquirir un inmueble, según ha informado la organización. La mayoría de los visitantes en busca de vivienda, concretamente el 60,4%, estaban interesados en hacerse con una residencia habitual.
“Conectar el sector inmobiliario con las nuevas tecnologías ya no es una opción sino una necesidad urgente para conseguir un sector mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, afirmó Pere Navarro, presidente del BMP.
De hecho, la presente edición de la feria ha albergado una zona en la que han participado más de cincuenta start ups para dar a conocer a los visitantes servicios emergentes de financiación inmobiliaria, tecnologías para hacer que las ciudades y las construcciones sean más eficientes, soluciones de eficiencia energética y nuevas fórmulas de construcción, etc.
Otra novedad del BMP ha sido la creación de un programa de seis meses de duración dirigido a diez empresas emergentes. Este acelerador inmobiliario proporcionará a las compañías las herramientas para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado y facilitar su internacionalización para incrementar el networking con potenciales socios corporativos.