El coste laboral en el inmobiliario crece un 1,8% en el tercer trimestre
18 dic 2018 - 17:06
El coste laboral en el real estate mantiene su crecimiento en el tercer trimestre del año. Entre julio y septiembre, cada trabajador del sector suponía un coste de 2.499,87 euros al mes para su empresa, un 1,85% más que en el mismo periodo del año pasado, según datos de la Encuesta Trimestral de Coste Laboral, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los salarios de los trabajadores del real estate volvieron a copar el grueso del coste total de las empresas, con un incremento del 1,85% que se tradujo en un aumento de 33,5 euros por trabajador y empresa durante el tercer trimestre del año, hasta 1.842 euros.
En cuanto al resto de costes, el relacionado con las cotizaciones obligatorias fue el que más creció en este periodo, alcanzando 604 euros por empleado, un 1,4% más. Las subvenciones y bonificaciones de la Seguridad Social se estancaron en 12,63 euros, mientras que las cotizaciones por las percepciones no salariales se elevaron hasta 65,85 euros por trabajador.
En el conjunto de la economía española, el coste laboral de las empresas se situó a cierre del tercer trimestre en 2.499,87 euros por trabajador y mes, con un incremento del 1,9% y su mayor alza en los últimos cinco años.