Mercado

El inmobiliario español capta 6.840 millones de euros hasta septiembre

En el tercer trimestre, la inversión ascendió a 1.439 millones de euros, los segmentos donde más se centraron los inversores fueron oficinas, retail y residencial.

EjePrime

7 oct 2020 - 11:05

El inmobiliario español capta 6.840 millones de euros hasta septiembre

El real estate recupera inversión. El sector inmobiliario ha captado 6.840 millones de euros en los primeros nueve meses del año. En el tercer trimestre se destinaron 1.439 millones de euros, un 22% más de inversión que de abril a junio, según datos de Cbre.

 

“Estas cifras, junto con el aumento de interés por parte de potenciales inversores y la reactivación de transacciones y operaciones, nos hacen prever que la ligera recuperación continuará en el cuarto trimestre y que el año cerrará con un volumen de inversión que podría superar los 8.000 millones de euros”, ha señalado Lola Martínez Brioso, directora del departamento de research de Cbre España.

 

De alcanzar esta cifra, la inversión de 2020 supondría una reducción de alrededor de 30% respecto a 2019, cuando el volumen de inversión rozó los 12.700 millones de euros, y quedaría por debajo de los volúmenes alcanzados los últimos seis años. Los segmentos que recabaron más inversión en el último trimestre del año fueron oficinas y retail, seguido de residencial.

 

 

 

El segmento de oficinas ha captado en el último trimestre 484 millones de euros, y acumula una inversión anual de 1.482 millones de euros. “De cara al cuarto trimestre prevemos una recuperación; la mayor confianza del inversor y la recuperación económica nos llevan a pensar en resultado mejores que los acontecidos en los últimos trimestres”, ha señalado Mikel Marco Gardoqui, consejero director capital markets de la consultora.

 

El segundo subsector que más inversión ha recibido ha sido el retail, con más de 460 millones de euros invertidos en línea con los 488 millones de euros captados en el segundo trimestre. En total, el segmento acumula una inversión de 1.975 millones de euros, cifra que supera los 1.556 millones destinados al comercial en 2019.

 

En cuanto al residencial, el segmento ha captado 1.800 millones de euros en lo que va de año, frente a los 2.100 millones de euros que se destinaron al subsector en todo 2019. Este volumen se debe al auge del sector multifamily y del build-to-rent.

 

Por otro lado, el sector industrial y logístico, uno de los que más interés ha despertado entre los inversores tras la crisis del Covid-19, ha captado 630 millones de euros, y la consultora prevé que se alcancen 1.000 millones de euros a final de año.