Mercado

El precio de la vivienda ‘prime’ se elevará un 2% a cierre de 2018

En lo que va de año, las ciudades que han notado un mayor encarecimiento del residencial de lujo han sido Madrid, San Sebastián y Palma, así como otras zonas turísticas como la Costa del Sol, el litoral valenciano o Canarias.

EjePrime

12 dic 2018 - 11:00

El precio de la vivienda ‘prime’ se elevará un 2% a cierre de 2018

 

 

El precio de la vivienda prime tampoco toca techo. A cierre de 2018, el coste de los activos residenciales se elevará de media un 2%, anotando incluso mayores incrementos en ciudades como Madrid, San Sebastián y Palma o en zonas turísticas como la Costa del Sol, según Barnes.

 

En un punto intermedio estarían Barcelona y la Costa Brava catalana, cuyos mercados de lujo llegaron a caer en algunos casos hasta un 20% interanual durante el primer semestre del año, aunque experimentaron un repunte notable durante la segunda mitad del ejercicio.

 

En cuanto a las características de los inmuebles, la mayor parte de la demanda del sector inmobiliario de lujo se ha concentrado en propiedades con precios que van desde los 500.000 euros hasta los tres millones de euros y con una superficie de entre 150 metros cuadrados y 500 metros cuadrados.

 

Asimismo, el tiempo medio de venta de una propiedad de lujo durante 2018 fue de 5,5 meses a nivel nacional (un 8,5% más rápido que en 2017) y de sólo 2,5 meses en las zonas de mayor demanda turística (mismo tiempo que en la media de 2017).

 

Para Emmanuel Virgoulay, socio fundador de Barnes en España “es evidente que el mercado residencial prime se mueve a dos velocidades: en las zonas de más demanda internacional, aquellas propiedades con precios acordes al mercado vuelan, mientras que aquellas que no cuentan con la ubicación adecuada o que están sobretasadas pasan mucho más tiempo a la venta”.