Barnes es un grupo inmobiliario francés fundado en 1994 por Heidi Barnes. Especialistas en la intermediación en la compraventa de viviendas de lujo, Barnes abrió delegación en España en 2016 de la mano del socio fundador de la franquicia Emmanuel Virgoulay. Presente en Madrid y Barcelona, en 2018 comenzó un plan de expansión nacional que le llevará a Valencia, Mallorca y la Costa del Sol, entre otros lugares.
Municipios de la Costa Blanca como Calpe, Denia y Gandía son de los que mayor incremento de rentas han registrado en 2023, junto con San Roque, en la provincia de Cádiz, y Quart de Poblet y Sagunto en Valencia.
Madrid se sitúa a la cabeza del mercado del lujo en la vivienda en 2023, con un precio competitivo frente a otras capitales europeas, atrayendo inversores de México y Venezuela, estadounidenses y de Oriente Próximo.
Durante el primer trimestre de 2021 se vendieron 1.250 viviendas de más de 900.000 euros, un 31,2% más de las que se vendieron en 2019. El sector confía que la demanda suba en 2022, pero la nueva legislación en vivienda puede ahuyentar al inversor extranjero.
La compañía francesa lanzará una nueva línea de mobiliario, el departamento Barnes Interiors, y aumentará el equipo comercial con treinta profesionales más.
La inmobiliaria madrileña ha ubicado su nueva sede en el barrio de Salamanca. El inmueble cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados y funcionará como showroom de sus muebles.
Las segundas residencias serán los activos que más sufrirán la caída en los importes por la reducción de la demanda. En Barcelona y Madrid la contracción puede llegar al 10%.
José Gregorio Faría será el nuevo director adjunto de la promotora en España, el directivo cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector inmobiliario.
La compañía ha colocado a Christophe Chevalier como director en la capital española. Hasta el momento, el ejecutivo trabajaba en las oficinas de Paris de la empresa.
La capital española es la tercera ciudad preferida para comprar inmuebles de lujo durante 2019, por detrás de Lisboa y Oporto, según un estudio de Barnes.
Jacqueline Ulrich, de ascendencia sueca, liderará las oficinas del grupo en la capital española. La compañía mantendrá en el equipo a Anna Molgó como responsable de la zona centro.
En lo que va de año, las ciudades que han notado un mayor encarecimiento del residencial de lujo han sido Madrid, San Sebastián y Palma, así como otras zonas turísticas como la Costa del Sol, el litoral valenciano o Canarias.
La inmobiliaria francesa, especializada en residencial prime, abrirá en Palma su tercera oficina en España, iniciando un plan de expansión más allá de Madrid y Barcelona con el que aspira a instalarse en hasta diez ciudades de España en los próximos cinco años.
La Latina o Chamberí, en Madrid; Gràcia o Sant Antoni, en Barcelona; o Triana y La Macarena, en Sevilla son algunos distritos en los que su parque residencial ha incrementado su valor en un corto espacio de tiempo.
Actualmente, la mayoría de los compradores del mercado residencial prime en España demandan obra nueva o rehabilitada. Sin embargo, el 60% de los inmuebles del país se construyeron hace más de tres décadas.
Hernández pilotará la delegación barcelonesa del grupo inmobiliario francés. Emmanuel Virgoulay, fundador de Barnes Spain, seguirá como portavoz de la compañía en la capital catalana.
Anna Molgó es directora de las oficinas de Barnes en Madrid. La ejecutiva destaca el crecimiento del sector residencial prime y considera “estable” el calentamiento de precios que está registrando la capital española, “una ciudad de moda para el inversor internacional”.
Aspectos como el conocimiento de idiomas, el tener un estatus sociocultural o contar con un alto nivel de estudios son algunos de los aspectos que permiten rebajar el tiempo de venta de una casa prime, según Barnes.
La inmobiliaria internacional, especializada en el mercado de lujo, levantará la persiana de una segunda agencia en Madrid, tantea entrar en Marbella y mantiene en stand by la apertura de su segunda oficina en Barcelona.
La media nacional llegó a los 6.600 euros por metro cuadrado, impulsadas notablemente por la escalada de los precios en las grandes ciudades y en las zonas más turísticas del país, donde el incremento fue de hasta un 12%, con valores que alcanzaron los 10.000 euros por metro cuadrado.
La inmobiliaria de lujo, con oficinas en Madrid, Barcelona y Sotogrande (Cádiz), expande su negocio también a la obra nueva y a los inmuebles comerciales.
Barnes fue fundada por Heidi Barnes en 1994, cuando abrió en Londres una firma inmobiliaria destinada a ayudar a clientes internacionales que buscaban residencia en Londres.
Este año, el grupo cerrará acuerdos para abrir sus primeras oficinas en Marbella y Baleares, donde ya ha comenzado a cerrar contactos con socios franquiciados.