Mercado

Juan Velayos (JV20): “El ‘crowdfunding’ va a triunfar”

El directivo, junto a Francesc Quintana, consejero delegado de Vivendex y Pedro Arroyo director general de iCrowdhouse, han analizado los siguientes pasos de la digitalización del sector.

Marta Tamayo

7 oct 2020 - 04:54

Juan Velayos (JV20): “El ‘crowdfunding’ va a triunfar”

El real estate frente a la digitalización para crecer. El sector inmobiliario se encuentra en la edad media en lo que respecta a digitalización, pero tiene margen de mejora en toda la cadena de valor a través de la tecnología, y el pastel a repartirse es enorme, así lo ha asegurado Juan Velayos, fundador y director general de JV20, en el webinar organizado por iCrowhouse bajo el nombre La transformación digital de la inversión inmobiliaria.

 

“Comprado con otras industrias o con nuestro entorno, y respecto países como Reino Unido o algunas regiones asiáticas, el nivel de digitalización es pésimo”, ha señalado directivo, aunque también ha apuntado que con dinero y talento va a llegar la disrupción.

 

Pedro Arroyo, director general de iCrowdhouse, ha señalado que mientras el b2c cuenta con un gran nivel de digitalización, ya que ofrece un rápido retorno y el coste es menor, los proyectos b2b se están quedando atrás, ralentizando la transformación digital de las empresas.

 

 

 

En este sentido, Francesc Quintana, consejero delegado de Vivendex, ha apuntado que “en digitalización hemos avanzado mucho, pero en transformación digital hemos mejorado poco, construimos las casas igual que hace cincuenta años”, asegura.

 

Respecto a los proyectos de financiación alternativa, como los que plantea iCrowdhouse, los tres ponentes han asegurado que la transparencia y la dificultad de conseguir financiación bancaria juegan a favor del sector.

 

Creo que el crowdfunding va a triunfar y va a hacer mucho bien al sector”, ha asegurado Juan Velayos. Para el directivo, esta práctica cuenta con la ventaja de que el pequeño inversor ha invertido tradicionalmente en ladrillo en España, “sólo hay que hacerle entender la herramienta tecnológica”, apunta el directivo. “Habrá fracasos, pero está aquí para quedarse y tendrá un gran éxito”, ha vaticinado Velayos.

 

 

Además, Arroyo ha comentado que las plataformas de crowdfunding se dirigen a inversores acreditados no profesionales, “a aquellas personas que cuentan con una inversión de entre 40.000 y 50.000 euros, la tecnología les permitirá diversificar su inversión en diez activos en lugar de comprarse un piso”, afirma.

 

Los próximos meses viviremos un momento complicado, el dinero nota un momento de cambio”, ha exclamado Velayos. “Se están poniendo en cuestión fundamentales del mercado y estamos en inicio de ciclo bajista, hay que ser valiente para invertir”, admite el directivo.

 

Los tres ponentes han coincidido que el tiempo de crisis también lo puede ser de oportunidades y que el Covid-19 ha provocado un impulso en la digitalización del sector inmobiliario.