DWS cierra tres nuevas operaciones de deuda inmobiliaria
Los préstamos corresponden a un proyecto de coliving BTR en Reino Unido por 227 millones de libras, un edificio de oficinas en Manchester (Reino Unido) por 23 millones de libras y otro edificio de oficinas en París por 40 millones


8 jul 2025 - 11:02
Nuevas inyecciones de deuda en el real estate. DWS ha anunciado que ha cerrado “con éxito” tres operaciones de deuda inmobiliaria europea y ha distribuido estratégicamente el capital entre varias clases de activos. Con acceso a diferentes fondos de capital, DWS “evoluciona en función de las preferencias de los inversores, demostrando su capacidad de adaptación y resistencia a través de múltiples niveles de su estructura de capital”, señala la entidad en una nota.
Junto con otras dos entidades crediticias, DWS ha refinanciado un préstamo de 227 millones de libras (unos 263 millones de euros) en Reino Unido, en condiciones más tradicionales, después de que el promotor desarrollara con éxito la primera fase de un proyecto residencial coliving, tras lograr una elevada demanda en los primeros meses tras su finalización. Durante este mes de julio, se completará una segunda fase de construcción destinada al alquiler (proyecto Build To Rent). Dadas las limitaciones de la oferta y la demanda en la ciudad, se espera una fuerte respuesta del mercado local una vez finalizado el proyecto, indica la firma.
Asimismo, DWS ha concedido un préstamo mezzanine (deuda intermedia) de 23 millones de libras (27 millones de euros) al 70% garantizado, para “una de las mejores oficinas de su segmento”, totalmente alquilada y situada en la ciudad de Manchester. La financiación se ha utilizado para amortizar la deuda de promoción ya existente, financiar las obras de acondicionamiento y cubrir los déficits de intereses durante los periodos libres de alquiler. Este activo es un espacio de alta calidad “que marcó la referencia en materia de alquileres en la ciudad y alcanzó el 100% de ocupación antes de su finalización práctica”.
DWS ha refinanciado 227 millones de libras después de que el promotor desarrollara la primera fase de un proyecto residencial ‘coliving’
Por último, la gestora ha cerrado la refinanciación de un préstamo global de 40 millones de euros para un edificio de oficinas rehabilitado recientemente en París. El activo se ha transformado “en un moderno edificio de oficinas que incorpora elementos sostenibles, como sistemas de energía geotérmica y terrazas verdes”. Totalmente alquilado a un inquilino “de reconocido prestigio”, en virtud de un contrato de arrendamiento a largo plazo, el inmueble está situado “en un barrio muy activo y famoso por su entorno de carácter diverso, que incluye espacios residenciales, comerciales y de oficinas”.
DWS afirma que estas tres oportunidades de inversión han sido entregadas “con altas exigencias ESG y en línea con el interés de los inversores”. La compañía sigue centrándose en oportunidades de deuda inmobiliaria europea high yield, y ofrece préstamos íntegros con precios de partida de 350-450 puntos básicos sobre el Euribor.
Alexander Oswatitsch, responsable de deuda inmobiliaria de DWS, señala que “estas tres operaciones demuestran nuestra capacidad para lograr resultados favorables en condiciones macroeconómicas difíciles”. Y añade que “aprovechando nuestras capacidades internas de investigación, hemos adoptado un enfoque disciplinado para suscribir el riesgo en cada uno de estos escenarios, con el objetivo de favorecer a nuestros clientes”.