Los ERE en el sector del ‘real estate’ caen en el primer semestre: afecta a 2.052 empleados
30 ago 2017 - 12:43
El negocio inmobiliario reduce el número de despidos a través de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en los seis primeros meses de 2017. Hasta junio, el número de ERE que afectó a los trabajadores de la construcción se contrajo un 44% en relación al mismo periodo del año anterior.
De enero a junio, el total de expedientes de regulación de empleo que fueron aprobados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas se situó en 2.052. En el conjunto de la economía española, el número de ERE se elevó a 30.402 en el primer semestre del año.
Por tipo de procedimiento, el número de trabajadores de la construcción afectados por despidos colectivos se elevó un 0,5%, afectando a 752 empleados. Los empleados que se vieron obligados a la reducción de su jornada también se situaron en 170 de enero a junio, un 43% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los trabajadores afectados por la suspensión de contratos también se redujeron, hasta un 56,9% en dicho periodo, afectando a 1.130 empleados del sector.
Haciendo foco en el negocio inmobiliario, hasta junio, el número de ERE que afectó a los trabajadores de este sector se contrajo un 47,6% en relación al mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en 10 Eres menos.