Mercado

SIL calienta motores con 650 empresas, representación internacional y novedades técnicas

La Feria Internacional de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain, ha presentado esta mañana su próxima edición, que se celebrará del 5 al 7 de junio en Barcelona y acogerá representantes de 93 países del mundo.

SIL calienta motores con 650 empresas, representación internacional y novedades técnicas
SIL calienta motores con 650 empresas, representación internacional y novedades técnicas
El salón celebrará su edición de 2024 con 650 empresas participantes, un 35% de ellas internacionales.

EjePrime

30 may 2024 - 14:24

SIL 2024 calienta motores con novedades tecnológicas y presencia internacional. La Feria Internacional de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain, ha presentado esta mañana su próxima edición, que se celebrará en Barcelona entre el 5 y el 7 de junio.

 

El salón celebrará su edición de 2024 con 650 empresas participantes, un 35% de ellas internacionales, con 176 “novedades en exclusiva mundial” y 150 eventos de empresas expositoras, según destaca la organización.

 

De las empresas participantes, el 28% de ellas corresponden al sector del transporte, un 21% están especializadas en las tecnologías de la información (TIC), el 20% trabaja en intralogística, el 16% se dedica a infraestructuras, el 8% a inmologística y el 7% restante a la creación de talento.

 

Esta edición acogerá representantes de 93 países, entre los que se encuentran Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, México, Colombia, Argentina o Arabia Saudí, entre otros. Además, contará con la participación de las comunidades autónomas de Aragón, País Vasco, Extremadura, Galicia, Murcia, Canarias, Castilla y León y Cataluña.

 

 

La inauguración oficial de la feria tendrá lugar el próximo miércoles 5 de junio a las diez de la mañana en el SIL Auditorium, ubicado en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. Desde la organización apuntan que el SIL tendrá un impacto económico en Barcelona y su área metropolitana de cincuenta millones de euros durante los tres días de celebración.

 

El acto estará presidido por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, acompañado por el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Albert Castellanos, el delegado especial del Estado en el Czfb, Pere Navarro, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué.

 

Una de las novedades de este año es el aumento de la presencia de start ups, que aumentará hasta 120 empresas emergentes. Además, este año sumará Digital Supply Chain Exhibition, un área de exhibición de lo que es una cadena de suministro digital. Este año también contará con el Job Market Place, un espacio de reclutamiento y captación de talento organizado en colaboración con Barcelona Activa.

 

Otra de las ramas del salón es el congreso SIL International Knowledge, con 320 ponentes de compañías como Unilever, Nestlé, Mercadona, Mahou San Miguel, Procter&Gamble, Condis, Mango o Amazon Web Services.