Oficinas

Apple Campus 2: 260.000 metros cuadrados para una de las mayores sedes corporativas del mundo

El Spaceship Campus acogerá a más de 13.000 trabajadores y contará con cuatro plantas.

C. Pareja

16 ene 2017 - 04:55

 

Obsesionados con hacer los móviles y portátiles más ligeros del mundo, el gigante californiano Apple ha dejado de lado su mantra a la hora de crear su nuevo edificio de oficinas. El nuevo Apple Campus 2, su nueva sede corporativa, será una de las mayores del mundo, con una superficie de 260.000 metros cuadrados, además de ser una de las más avanzadas en cuanto a tecnología, diseño y construcción.

 

El nuevo edificio de Apple, que se inaugurará a lo largo de 2017, contará con un perímetro de más de 1.600 metros. Estará ubicado en Austin (Texas), y supondrá una inversión cercana a los 304 millones de dólares (286,1 millones de euros) al gigante estadounidense de la tecnología.

 

El inmueble, que será circular (de ahí que también sea conocido como el Spaceship Campus),  acogerá a más de 13.000 trabajadores y contará con cuatro plantas, cubiertas de grandes fachadas de cristal que permitirán ver el exterior y el parque que Apple ha creado en el interior del anillo.

 

También estará a la vanguardia en diseño. Apple contrató a la firma de arquitectura Foster+Partners para el diseño de la sede. Este despacho ha sido, además, el responsable de otros proyectos como la estación de metro de Canary Wharf, el estadio de Wembley, el aeropuerto de Stansted, el puente Millenium de Londres o la sede de HSBC.

 

 

 

Como no podía ser de otra manera, Apple no ha querido dejar al azar el diseño del interior de su nueva sede corporativa, haciéndola lo más parecida posible al acabado de sus productos. Así, las superficies del edificio serán lo más suaves y lisas posibles, sin juntas, huevos o rugosidades. Apple ha querido usar sólo madera de arce en todos los complementos para el edificio.

 

Los arquitectos del Apple Campus 2 han planteado el inmueble como un edificio con plena movilidad horizontal y vertical garantizada. Es más, fuentes cercanas al proyecto han asegurado en diversas ocasiones que Jony Ive, diseñador jefe de Apple, ha participado en todos los procesos de diseño, especialmente en el de las mesas y sillas que utilizarán los trabajadores.

 

Apple, además, dotará a su nueva sede con una cafetería y un restaurante para sus empleados, además de una zona de aparcamiento subterráneo.