Oficinas

Clicpiso triplica su espacio de oficinas para dar respuesta a su plan de crecimiento en Madrid

La proptech española ha ampliado a 200 metros cuadrados la superficie que ocupa en un edificio de oficinas cercano a Plaza Castilla. El nuevo espacio, repartido en tres plantas, le permitirá ampliar plantilla tras haber facturado 1,5 millones en sus primeros cuatro meses de actividad.

Jabier Izquierdo

6 jun 2018 - 04:57

Clicpiso triplica su espacio de oficinas para dar respuesta a su plan de crecimiento en Madrid

 

 

La proptech Clicpiso cambia de rol y esta vez es ella la que se muda. La compañía española, especializada en la compraventa rápida de viviendas a través de la digitalización, ha  ampliado sus oficinas de Madrid. La empresa ha contratado tres plantas en el mismo edificio de oficinas en el que se situaba, cerca de Plaza de Castilla, según han explicado desde la compañía a EjePrime.

 

En total, la proptech ocupará 200 metros cuadrados del inmueble ubicado en el número 38 de la Avenida de Manoteras, propiedad de Large Space. La mudanza de Clicpiso responde a la estrategia de crecimiento elaborada por la compañía, que se encuentra en proceso de aumentar la plantilla tras alcanzar una facturación de 1,5 millones de euros en sus primeros cuatro meses de vida.

 

La línea de negocio de la empresa, la rotación de activos acelerada con márgenes muy pequeños, le sigue aportando crecimientos a doble dígito a la start up, según explican desde la compañía, que aprovecha el big data para facilitar el proceso y elaborar una primera oferta al vendedor en tan sólo 24 horas.

 

 

 

 

Moreno, cofundador y consejero delegado de la proptech, explica que “las nuevas instalaciones son la consecuencia natural de nuestro crecimiento” y permitirá a la empresa seguir trabajando en su objetivo de “implantar tecnología de última generación en cada paso del proceso de compraventa y ser así más eficientes en costes y tiempos con nuestros clientes”.

 

 

 

Previsión de facturación
La start up española, que logró ser rentable en sus primeros cuatro meses de actividad, invirtió más de dos millones de euros en dos meses con el apoyo de inversores de trayectoria corporativa como presidentes y consejeros delegados de Banco Santander, Aviva, Dunas Capital, Inverseguros, Aena y La Finca, entre otros.

 

De hecho, el propio consejero delegado de la compañía proviene del Santander, en donde fue analista de banca en Nueva York. Allí fue donde le surgió la idea de dar el salto al sector inmobiliario tras comprobar cómo en Estados Unidos funcionaba el método de comprar y vender casas en sólo siete días. El cliente recibe el dinero de manera inmediata en cuanto se formaliza la operación de compra del inmueble lo que, en palabras de Moreno, “simplifica la gestión, agiliza el proceso y garantiza la transparencia”.

 

Entre los valores que se introducen en la batidora del big data para la valoración de los inmuebles se encuentran desde “la superficie construida y los metros sin construir hasta su ubicación o su estado de conservación”, señalaba Moreno a EjePrime recientemente. Con todo ello, esta herramienta “nos permite agilizar los procesos”, si bien puntualizaba que, “aunque el big data nos ayuda, en ningún caso sustituye la inteligencia humana del equipo que genera y desarrolla esa tecnología”.

 

 

 

 

Seleccionada por Neinor Homes para su incubadora proptech
Además de crecer a doble dígito, Clicpiso ha sido destacada por el sector por su modelo de negocio. Entre otros aspectos, fue una de las 25 proptech seleccionadas para formar parte de Neinor Next, la incubadora de start ups que ha creado la promotora cotizada española junto a la tecnológica Barrabés.biz.

 

Junto a la empresa de Moreno y Ortíz también fueron captadas para el programa otras proptech de diversa índole como Bigle Legal, A3D, Netbeast, Co-libry, Inveslar, Garage Scanner, Floorfy, Afla4d, Geoblink, Hipoo, Level VR, QB Pop Up, Keep Eye On Ball o Brickfunding, entre otras.