Oficinas

Colliers gestionará el cambio de sede del Partido Popular

La consultora se ha hecho con una las operaciones de oficinas más relevantes del año tras competir con otras compañías como Cbre, JLL, Knight Frank, Savills o Kpmg. El número 13 de la calle Génova cuenta con 10.243 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas.

EjePrime

11 oct 2021 - 10:20

Colliers gestionará el cambio de sede del Partido Popular

 

 

Colliers busca nueva sede para el Partido Popular (PP). La consultora canadiense se ha llevado una de las operaciones más relevantes del año: dirigirá el cambio de sede del partido presidido por Pablo Casado, según El Confidencial.

 

La organización del Partido Popular informó el pasado febrero de su intención de dejar su histórica sede en el número 13 de la calle Génova para buscar un nuevo emplazamiento debido a motivos políticos. La reforma que realizó del inmueble en 2013, que ahora investiga la Justicia por presunto uso de fondos irregulares, ha llevado al partido liderado por Pablo Casado a desprenderse del inmueble para romper toda relación con él.

 

El pasado julio, se cerró el plazo para presentar ofertas para las consultoras y, además de la compañía dirigida por Mikel Echevarren, se presentaron Cbre, JLL, Knight Frank, Savills y Kpmg. El inmueble es un edificio de oficinas construido en 1974 y reformado en 2013, con 10.243 metros cuadrados de superficie distribuidos en nuevo plantas sobre rasante. La sede está a escasos metros de la Plaza Colón de Madrid y suma 200 plazas de aparcamiento.

 

 

Para su nueva etapa lejos de Génova 13, el Partido Popular valora tanto la venta del activo y la compra de otro, como alquilar el edificio e irse de inquilino a otro. La organización ha puesto la condición de que el partido debe contar con un edificio en propiedad.

 

Según fuentes del sector, la mejor operación pasaría por transformar el edificio en viviendas acomodadas a pocos pasos de la Castellana y la Plaza Colón, ya que la organización tiene la posibilidad de cambio de uso a residencial. Desde Colliers, apuntan que el partido de Pablo Casado requiere un espacio de entre 3.000 metros cuadrados y 5.000 metros cuadrados.

 

Según los datos de la consultora Cushman&Wakefield (C&W), la contratación de espacio de oficinas en Madrid en el periodo enero-septiembre de este año se ha elevado a 239.350 metros cuadrados. Esta cifra es tan solo un 1,2% superior a los 236.574 metros cuadrados del mismo periodo de 2020, el año del confinamiento y la pandemia.