Oficinas

DWS pone a la venta un edificio de oficinas en Barcelona por 110 millones

La gestora de Deutsche Bank busca desinvertir de un inmueble que adquirió hace tres años y que actualmente ocupa un departamento de la Generalitat. DWS busca aprovechar el interés inversor por Barcelona.

EjePrime

14 oct 2021 - 11:42

DWS pone a la venta un edificio de oficinas en Barcelona

 

DWS desinvierte en Barcelona. La gestora de inversiones de Deutsche Bank ha puesto a la venta un edificio de oficinas localizado en el número 2 de la avenida de Josep Tarradellas, en Barcelona, que está ocupado por un departamento de la Generalitat.

 

Según publica Expansión, el precio de salida por el inmueble es de 110 millones de euros. DWS quiere aprovechar con esta operación el interés inversor por Barcelona. El inmueble fue vendido por la Generalitat al family office Bancalé en 2012 y, tres años después, fue adquirido por DWS. El proceso de venta es aún muy incipiente y no se espera que finalice hasta el próximo año.

 

En los nueve primeros meses del año, la inversión inmobiliaria en Barcelona alcanzó los 2.492 millones de euros, un 16,6% más que el mismo periodo de 2019, último periodo anterior a la pandemia comparable, según los datos de la consultora Cushman & Wakefield. Con relación al conjunto de 2020, la cifra de este año es un 74,5% superior. El segmento de oficinas captó 1.415 millones en el periodo enero-septiembre, un 23,9% más que en 2019.

 

 

El sector inmobiliario en España ha registrado en los nueve primeros meses del año un volumen de inversión de 7.842 millones de euros, lo que supone un 16% más que en el mismo periodo de 2020, según cifras provisionales de Cbre.

 

La inversión en el tercer trimestre del año ha alcanzado los 2.628 millones de euros, por encima de los 1.620 millones registrados en los mismos meses del año pasado. Multifamily, con 1.875 millones de euros, y hoteles (1.869 millones) son los sectores que más volumen de inversión han registrado de enero a septiembre. El tipo de inversor más activo ha sido de origen nacional, con el 33% del total, representando, junto con el inversor alemán y americano, un tercio del total invertido.