Oficinas

El 22@ se consolida: concentra el 42% de las empresas de Barcelona en 2018

De las compañías creadas desde 2009, hay seis empresas por cada hectárea en el 22@, el doble de las que se decantan por instalarse en otras zonas de Barcelona.

EjePrime

1 mar 2019 - 10:40

El 22@ se consolida: concentra el 42% de las empresas de Barcelona en 2018

 

 

El 22@ consolida su influencia. A cierre de 2018, el hub tecnológico de la ciudad agrupa el 42% de las empresas de la ciudad, el 53% del valor añadido bruto de toda el área y el 51% de los trabajadores de Barcelona. Unos datos que contrastan con la superficie que representa esta área, de un 28% del total de la ciudad.

 

La influencia de este recinto ha aumentado notablemente este último año, duplicando el número de empresas por hectáreas y triplicando la ratio de trabajadores. Un indicador relevante es la preferencia de las nuevas empresas por esta zona. De las compañías creadas n los últimos diez años, hay seis empresas por cada hectárea en el 22@, el doble de las que se decantan por instalarse en otras zonas de Barcelona.

 

En referencia a la distribución por sectores de las empresas creadas a partir de 2009, el porcentaje de actividades en información y comunicaciones del 22@ duplica el del resto de zonas de la ciudad. En cuanto a la división por zonas dentro del hub, el sur, la zona por debajo de la Diagonal, es el sector con más influencia: agrupa el 84% de las empresas, el 85% de los trabajadores y genera el 86% del valor añadido del 22@.