Oficinas

Grupo Rosales transforma la antigua sede del Popular en Madrid en un edificio de oficinas ‘prime’

El grupo inversor, que compró el activo a la entidad financiera en 2008 por sesenta millones de euros, prevé finalizar la reforma a finales de año.

EjePrime

8 ene 2019 - 16:30

Grupo Rosales transformará la antigua sede del Popular en Madrid en un edificio de oficinas ‘prime’

 

 

Grupo Rosales inicia la reforma de la antigua sede del Popular en Madrid. El grupo inversor ha puesto en marcha la transformación de este inmueble, ubicado en pleno barrio de Salamanca, en un edificio de oficinas de lujo.

 

El activo cuenta con siete plantas y 7.200 metros cuadrados de superficie, de los cuales 7.000 metros cuadrados se ofertarán para el alquiler una vez terminadas las obras, a finales de 2019. Cbre será la consultora encargada de arrendar las nuevas oficinas, cuya reforma estará dirigida por los arquitectos Rafael de La-Hoz y Pedro Villoldo.

 

Presidido por Álvaro Blasco Villalonga, Grupo Rosales se hizo con el activo en 2008, cuando lo compró a Banco Popular por sesenta millones de euros. Por aquel entonces, la venta del inmueble se enmarcaba en la política de desinversión de activos inmobiliarios desplegada por la entidad española, en línea con las iniciadas por Banco Santander y BBVA en 2007.

 

A parte de este inmueble en el número 34 de la calle Velázquez, Grupo Rosales cuenta con otros activos ubicados en la capital española: el Hotel Vincci Soma, situado en el número 34 de la calle Goya, y un proyecto residencial en ejecución en el número 46 de la calle Lagasca.