Oficinas

Iberdrola reactiva el mercado de oficinas en Barcelona con más de 91.000 metros

Iberdrola Inmobiliaria planea el desarrollo de las otras dos torres de este proyecto que se pondrán en marcha cuando se hayan comercializado las dos que ya tiene en el mercado.

Eje Prime

24 ene 2017 - 11:13

 

El brazo inmobiliario de Iberdrola reactiva el sector de las oficinas en Barcelona con la salida al mercado de más de 91.100 metros cuadrados. Se trata de la Torre Auditori y Torre Marina, dos rascacielos de Iberdrola Inmobiliaria que forman parte del complejo BCN Fira District.

 

Iberdrola Inmobiliaria planea el desarrollo de las otras dos torres de este proyecto que se pondrán en marcha cuando se hayan comercializado las dos que ya tiene en el mercado. De cumplirse los plazos marcados, los nuevos desarrollos podrían arrancar en 2018. Ese mismo año, Barcelona espera la entrada en el mercado de 93.000 metros cuadrados de nuevas oficinas, de las que un 23% ya cuentan con un inquilino pactado.

 

El complejo en construcción se convertirá en uno de los más importantes de la capital catalana, donde se prevé que este año salgan al mercado 35.500 metros cuadrados de nuevas oficinas. La mayor parte de este espacio corresponde a Torre Marina, que se encuentra en la última fase de construcción y cuya finalización está prevista para abril de este año, según El Economista.

 

El inmueble se ubicará al lado de Torre Auditori, que cuenta con una superficie bruta alquilable de 22.899 metros cuadrados y que fue la primera en salir al mercado. Este inmueble ya cuenta entre sus inquilinos con empresas como Asus, Proclinic y la propia Iberdrola.

 

El proyecto Iberdrola comprende el desarrollo de cuatro torres, de las que tres contarán con 21 plantas y dispondrán de una superficie sobre rasante de 22.899 metros cuadrados cada una. El proyecto está siendo dirigido por el estudio de arquitectura barcelonés Tusquets, Díaz y Asociados.