Oficinas

IWG suma 33.000 metros cuadrados hasta septiembre y supera los 60 centros en España

La operadora impulsa su oferta en Madrid, donde abrirá seis nuevos centros entre septiembre y marzo de 2024, mientras continúa su estrategia de crecimiento heterogéneo y suma nuevos espacios en Sevilla, Santander, Zaragoza, Palma o Málaga.  

Abel Pujol

7 sep 2023 - 05:00

IWG firma 33.000 metros cuadrados hasta septiembre y supera los 60 centros en España

 

 

IWG sigue engordando su oferta en España. La operadora de coworking ya supera los sesenta centros en España después de firmar dieciséis nuevos espacios en lo que va de año, correspondientes a 33.000 metros cuadrados, según apunta Phillipe Jiménez, director general de IWG en España, a EjePrime.

 

La apuesta de la compañía por Madrid en 2023 ha sido clara, cerrando siete nuevos espacios este año y elevando la oferta en la capital y alrededores hasta los treinta centros. Los nuevos centros de IWG en Las Tablas y Tres Cantos ya han abierto sus puertas, mientras que los espacios en la calle de Gobelas, en el Parque Empresarial de la Florida, y en el edificio Polaris, en la Avenida Manoteras, lo harán el próximo noviembre.

 

Para el primer trimestre de 2024 están previstas las aperturas de nuevos centros en Rivas-Vaciamadrid y en el edificio One Ágora, en Madrid Nuevo Norte, mientras que Spaces Bernabéu, que se ubicará en el edificio ocupado actualmente por el centro comercial Moda Shopping, prevé abrir sus puertas en el primer trimestre de 2025.

 

Spaces Bernabéu está llamado a erigirse como el mayor coworking de España. Una vez completada la reforma por parte de Mapfre, propietaria del inmueble, el centro contará con una superficie bruta de 10.000 metros cuadrados de oficinas flexibles, a los que se suman 1.406 metros cuadrados de locales comerciales, principalmente de restauración, reprografía, gimnasio y espacio wellness, así como un salón de actos. Spaces Bernabéu tendrá capacidad para albergar 180 oficinas, con más de 900 puestos de trabajo.

 

 

 

 

En paralelo, IWG ha seguido empujando su estrategia de crecimiento heterogéneo por la geografía española, llegando a Pamplona y Santander, además de sumar su segundo centro en Zaragoza y Palma, y firmar nuevos espacios en Sevilla y Málaga, estos últimos con apertura prevista para el primer trimestre de 2025. Además, la compañía está cerrando los últimos flecos para cerrar su primer espacio en A Coruña.

 

“Nuestra estrategia es parecida a la de McDonald’s: queremos estar en el máximo de emplazamientos posibles, mantenemos el objetivo de estar presentes en todas las capitales de provincia a medio plazo, pero es que además también queremos abrir en ciudades más pequeñas, incluso en el medio rural”, señala Phillipe Jiménez, director general de IWG en España.

 

Respecto las distintas marcas que conforman la cartera de IWG, la que tiene más presencia actualmente en España es Regus, con 35 centros; seguido de Spaces, con 20; HQ, con 5 espacios y Signature, con un único espacio en Madrid, ubicado en el número 34 de la calle Velázquez, en pleno barrio Salamanca. De cara al próximo curso, Jiménez apunta que el número de centros Spaces irá al alza, mientras intentan llevar el concepto Signature, la marca premium, a ciudades como Barcelona, Sevilla o Málaga.

 

“Vemos como el trabajo flexible sigue impulsando sus números año a año, si en un principio el mayor driver de la demanda era el trabajador independiente ahora vemos cómo domina el cliente corporativo, aunque el usuario del principio se mantiene y también crece gracias al impulso del trabajo híbrido y la mayor movilidad de los trabajadores nacionales e internacionales”, concluye Jiménez.