Oficinas

Merlin vende a Kennedy Wilson un edificio de oficinas en Madrid por 40 millones

La gestora ha ampliado su cartera en España con la compra del inmueble ubicado en el número 16-18 de la calle Ulises de Madrid, hasta ahora propiedad de la socimi. 

EjePrime

17 jun 2021 - 13:20

Merlin vende a Kennedy Wilson un edificio de oficinas en Madrid por 40 millones

 

 

Kennedy Wilson amplía su cartera en España. El fondo de inversión se ha hecho con un edificio de oficinas en Madrid, hasta ahora propiedad de Merlin, ubicado en el área de Arturo Soria. La operación se ha cerrado por cuarenta millones, según Expansión.


El inmueble, que suma 9.600 metros cuadrados de superficie, está ocupado por las sedes de diversas multinacionales, como BNP, Allianz o Axa, y está alquilado parcialmente a Wizink. El edificio está dividido en ocho plantas y fue reformado en 2017, cuando consiguió el certificado de sostenibilidad Leed Oro.

 

Además, el activo cuenta con espacios verdes en la planta baja, 309 plazas de aparcamiento y zonas comunes al aire libre. La operación se ha realizado a través del fondo Kennedy Wilson Europe Real Estate Fund II SCSp.

 

 

 

 

La operación se ha cerrado fuera del mercado y ha sido asesorada por la consultora Knight

Frank. Desde Kennedy Wilson, han señalado que esta operación supone una oportunidad para que el fondo se haga con un edificio de gran calidad preparado para albergar a grandes empresas.

 

La gestora, con sede en California, cuenta con tres activos en España, uno de ellos es el centro comercial Morealeja Green, ubicado en alcobendas y el edificio ubicado en el número 9 de la puerta del Sol, que se encuentra en trámites para realizar un cambio de uso que permita su explotación como activo comercial.

 

Por su parte, Merlin registró un aumento del beneficio del 44% en el primer trimestre del año, hasta 55,7 millones de euros. La socimi señaló que la fuerte destrucción de empleo registrada en todo el país en el último año ha provocado que el segmento de oficinas sitúe su ocupación por debajo del 90% y que sus rentas hayan caído cerca de un 3%.

 

Según datos de la consultora Cushman&Wakefield, durante los tres primeros tres meses del año se contrataron 62.500 metros cuadrados de oficinas en Madrid, un 38% menos que los registrados en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia. En 2020, el sector de oficinas en Madrid absorberá 300.000 metros cuadrados, lo que supone un descenso del 50% respecto a 2019.