Oficinas

Un ‘family office’ barcelonés adquiere oficinas en Londres por 19,5 millones de euros

El inmueble se ubica en el número 55 de la calle Bartholomew Close de la capital británica y cuenta con una superficie de 10.976 metros cuadrados distribuidos en planta sótano, planta baja y cinco plantas superiores.

Abel Pujol

13 jul 2022 - 05:00

Tenigla en Londres

 

Inversión española en el mercado de oficinas londinense. Un family office barcelonés, cuyo nombre no ha trascendido, ha adquirido recientemente un edificio de oficinas en el centro de Londres por 16,5 millones de libras (alrededor de 19,5 millones de euros). El precio de venta refleja una rentabilidad inicial neta del 4,5%.

 

El inmueble, de 10.976 metros cuadrados, está ubicado muy cerca del Museo de Londres y la catedral de Saint Paul, en la zona colindante Al distrito financiero de City. La compañía española Tenigla Real Estate, dirigida por Jaime Perinat Escrivá de Romaní y Alberto Garcia Osa, ha asesorado en la operación.

 

El vendedor ha sido la Reit (figura equivalente a las socimis españolas) Helical, compañía británica que en la misma semana también se desprendió de un activo de oficinas en Mánchester por unos 41 millones de euros.

 

 

Durante el primer trimestre de 2022, la inversión en el mercado de oficinas de Londres anotó un repunte intertrimestral del 42.3%, alcanzando 5.860 millones de libras esterlinas (alrededor de 6.921 millones de euros), según el informe The London Office Market Report de Knight Frank.

 

La cifra representa el registro de inversión trimestral más elevado desde el último trimestre de 2015. Knight Frank destaca que los inversores provenientes de la zona Asia-Pacífico fueron los más activos, concentrando el 40% de la inversión en el mercado de oficinas de Londres durante los primeros tres meses del año. Los siguieron los inversores norteamericanos, con una cuota del 31,6% del total de la inversión. Los inversores locales sólo representaron el 6,5% de la inversión total en el primer trimestre de 2022.

 

El informe indica que la rentabilidad para la zona West End y City permanecen en 3,25% y 3,75%, respectivamente. La contratación total del trimestre fue de 246.193 metros cuadrados, por debajo del promedio acumulado de 278.000 metros cuadrados, y estuvo empujada por las compañías de servicios financieros y bancos, que representaron el 30% y el 23,6% de la absorción en el primer cuarto del año.

 

Por último, la disponibilidad en Londres aumentó ligeramente en el primer trimestre de 2022, alcanzando los 1,86 millones de metros cuadrados, con un 4,2% de incremento sobre los niveles registrados en el trimestre anterior.