Oficinas

Un ‘family office’ compra a Promoimsa oficinas en el 22@ de Barcelona

El edificio, que suma una superficie de 4.329 metros cuadrados, está arrendado al coworking Spaces, filial del grupo IWG.

EjePrime

31 may 2021 - 12:25

Un ‘family office’ compra a Promoimsa oficinas en el 22@ de Barcelona

 

La actividad en el 22@ se mantiene fuerte. Un family office catalán ha comprado al promotor local Promoimsa un edificio de oficinas en el distrto 22@, en el Poblenou de Barcelona. Promoimsa es una promotora cuya actividad principal es el desarrollo de edificios residenciales en Barcelona y su área de influencia.

 

El edificio, ubicado en el número 6-14 del Pasaje Mas de Roda, tiene una superficie de 4.329 metros cuadrados y está ocupado por el coworking Spaces, del grupo IWG. La operación ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate.

 

IWG ya cuenta con destacada presencia en el 22@. A través de la marca Regus, la empresa gestiona cuatro espacios de trabajo flexible en la zona: Diagonal 131, Pallars 193, Torre Mapfre y el mencionado en Pasaje Mas de Roda 6-14.

 

De los 174.000 metros cuadrados en el mercado de oficinas de Barcelona que se entregarán este año, el 55% se encuentran en el 22@, es decir, 95.700 metros cuadrados. De esta cifra, el 55% ya se encuentran prealquilados.

 

 

El distrito tecnológico de Barcelona cerró 2020 con una tasa de desocupación del 7,3%, lo que supone tener 70.000 metros cuadrados sin inquilino en la zona, frente a la tasa del 1% registrada en 2019, según un informe realizado por JLL.

 

En cuanto a rentas, el precio medio se situó en 16,73 euros por metro cuadrado al mes. El máximo lo tienen Torre Glòries, con 26 euros por metro cuadrado al mes. La consultora señala que en 2020 no se produjeron rebajas de precios debido a que los propietarios optaron por carencias o acordaron aplazamientos.

 

En Barcelona, la contratación de oficinas en el primer trimestre ascendió a 82.000 metros cuadrados, un 64% por encima del mismo trimestre del año anterior.

 

“Esta nueva operación es un claro reflejo del dinamismo con el que el mercado de oficinas barcelonés se va recuperando desde inicios de 2021”, señala Francisco López, director de Catalunya de BNP Paribas Real Estate. “En los últimos meses hemos observado el gran atractivo que el 22@ sigue teniendo como la zona más atractiva para los inversores, con 350 millones de euros de activos transaccionados por inversores con diferentes perfiles de riesgo”, añade.