Oficinas

Un grupo familiar vasco compra el edificio de oficinas Echevarría de Bilbao

El family office de Vizcaya paga a la socimi Trajano un total de 42 millones de euros por el activo, que cuenta con 5.081 metros cuadrados de oficinas y 3.8467 metros cuadrados de superficie comercial.

EjePrime

10 may 2022 - 12:18

Edificio de oficinas Echevarría

 

Trajano Iberia, la socimi cotizada en BME Growth y gestionada por Deutsche Bank, ha vendido el edificio de oficinas Echevarría de la capital vasca por 42 millones de euros. El comprador ha sido un family office local, que ha contado con el asesoramiento de Cbre.

 

El Edificio Echevarría, ubicado en pleno centro de la ciudad de Bilbao, cuenta con 3.846 metros cuadrados comerciales alquilados a Fnac y 5.081 metros cuadrados de oficinas multiinquilino, entre los que se encuentran Diputación de Bizkaia o Michael Page.

 

Trajano Iberia compró el edificio de oficinas en 2015 por 40 millones de euros, según consta en BME Growth. Con este traspaso, la sociedad pasa a contar con tan solo dos activos en cartera: los centros comerciales Nosso Shopping Douro (Portugal) y Alcalá Magna (Madrid).

 

 

La socimi cerró el pasado ejercicio con unos ingresos por rentas de 14,73 millones de euros, una cantidad muy cercana a la de un año antes, que se elevó a 14,8 millones de euros. Fruto de estas plusvalías, el resultado de explotación de la socimi se disparó hasta 23,65 millones de euros, frente a los 5,17 millones de 2020. Finalmente, el resultado consolidado después de impuestos se elevó a 20,03 millones, gracias a las plusvalías por la venta de un activo logístico en Zaragoza Plaza.

 

Entre los accionistas de Trajano se encuentran, además del banco alemán Deutsche Bank, se encuentran destacadas familias empresariales. La familia Alcaraz, propietaria de la firma de alquiler de vehículos Goldcar, controla cerca de un 25% a través de varias sociedades.