Residencial

Aedas levantará ochenta viviendas en Badalona

La inmobiliaria lanza una promoción en el barrio Nova Lloreda, frente al parque comercial Montigalá, que contará con viviendas de dos, tres y cuatro habitaciones, además de piscina y zonas de juego comunes.

EjePrime

16 dic 2022 - 09:55

Aedas en Badalona

 

Aedas Homes promueve en Badalona. La inmobiliaria levantará un edificio con 80 viviendas en el barrio Nova Lloreda, frente al parque comercial Montigalá del municipio barcelonés, según ha informado en un comunicado la empresa.

 

La promoción, bautizada con el nombre comercial de Mesmer, contará con viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, además de amplias zonas comunes con piscina y espacio de juegos infantiles. La promoción está diseñada con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

 

Aedas es una promotora de referencia en Cataluña: está presente en más de una decena de municipios de Cataluña en los que ha impulsado o está impulsando más de cuarenta de proyectos con cerca de 3.000 viviendas.

 

Once de estas localidades se encuentran en la provincia de Barcelona. Así, la inmobiliaria tiene en marcha promociones en El Masnou, Vilanova i la Geltrú, Sitges, Terrassa, Sabadell, Barberá del Vallés, L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Adrià de Besòs y, ahora, Badalona. Además, cuenta con una promoción en Tarragona, en el municipio de Cambrils.

 

 

La promotora del fondo estadounidense Castlelake cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal, comprendido entre abril y septiembre de 2022, con unos ingresos de 215 millones de euros, un 8,9% menos que el ejercicio anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Además, el resultado neto del periodo se desplomó un 71%, anotando beneficios por 7,2 millones de euros, frente a los 25,2 millones de euros del primer semestre de 2021. La promotora ha entregado 524 viviendas, frente a las 712 viviendas del primer semestre de su ejercicio 2021-2022. Ello le ha llevado a reducir su ebitda más de un 50%, hasta 21 millones de euros, según el cierre del pasado 30 de septiembre.