B Capital Partners se refuerza con 294 nuevas viviendas en gestión
El grupo gestor y de inversiones incorpora a su cartera tres edificios en Madrid, Logroño y Badalona (Barcelona). B Capital Partners suma más de cuarenta inmuebles y 1.500 viviendas en alquiler gestionadas.
24 ene 2022 - 04:58
De izquiera a derecha, David Lezcano, director general de B Capital Partners; Valentín Bascuñana, socio fundador, y Pedro de la Rosa, socio.
B Capital Partners crece. La gestora de inversiones presidida por Valentí Bascuñana ha incorporado a su cartera de gestión tres edificios con un total de 294 viviendas en Barcelona, Madrid y Logroño. En los últimos doce meses, la empresa ha reforzado su cartera con 501 viviendas.
El primer inmueble que B Capital Partners ha incorporado es un edificio situado en el frente marítimo de Badalona, que cuenta con un total de 216 viviendas. El edificio de Logroño suma otras 68 viviendas y el de Madrid es un pequeño inmueble con diez residencias.
Estos inmuebles vienen a sumarse a los que la empresa ya gestiona en el conjunto del mercado español con especial presencia en localizaciones urbanas, como Madrid, Barcelona y Sevilla. B Capital Partners, que opera en este ámbito bajo la marca Medasil, suma más de cuarenta edificios y 1.500 viviendas gestionadas.
B Capital Partners opera con la marca Medasil como gestor de viviendas en alquiler
“Queremos seguir creciendo en el ámbito del property management y estamos abiertos a acuerdos con terceros para la gestión de sus inmuebles”, apunta David Lezcano, director general de la empresa. B Capital Partners tiene definido un plan de crecimiento que incluye reforzar su presencia como gestores en destinos de alto potencial a nivel turístico a través de su filial Holiday Rentals.
Fundada en 1990 por Valentí Bascuñana, B Capital Partners ha participado desde entonces en asesoramiento en operaciones de inversión inmobiliaria por más de 1.500 millones de euros y que suman una superficie de más de dos millones de metros cuadrados. Aunque ahora el foco de la firma se encuentra en el residencial, cuenta con experiencia en todos los sectores del negocio inmobiliario.
El precio de la vivienda registró el año pasado un alza del 3,7% en España, según el Informe de Vivienda correspondiente al cuarto trimestre del año 2021 elaborado por la consultora Gesvalt. Esta situación implicaría que el precio de la vivienda haya aumentado en cada uno de los trimestres del año 2021, manteniendo una tendencia alcista que, según la consultora, se estabilizará en 2022.