Residencial

B-Capital Partners se sube a la ola del ‘build-to-rent’ en Madrid y Barcelona

La gestora de inversores de la familia Bascuñana busca suelo para proyectos llave en mano de residencial para el alquiler en las principales ciudades del mercado español para fondos institucionales. B-Capital Partners reconoce la fuerte demanda de estos activos.

B. Badrinas

20 oct 2021 - 05:00

B-Capital Partners se sube a la ola del ‘build-to-rent’ en Madrid y Barcelona

 

De izquiera a derecha, David Lezcano, director general de B-Capital Partners; Valentín Bascuñana, socio fundador, y Pedro de la Rosa, socio.

 

B-Capital Partners busca edificios y solares para build-to-rent en Madrid y Barcelona. La gestora de inversiones presidida por Valentí Bascuñana está peinando la primera corona de las dos grandes áreas metropolitanas del mercado español en busca de solares para levantar vivienda en alquiler.

 

La empresa está analizando operaciones de adquisición de proyectos llave en mano y solares para vivienda en alquiler en Madrid y Barcelona, principalmente, aunque también está interesada en otras grandes ciudades, como Valencia y Sevilla. “El mercado de build-to-rent está ahora fuerte en Madrid y Barcelona, pero irá madurando poco a poco y llegará a muchas otras plazas”, explica David Lezcano, director general del grupo.

 

La gestora trabaja habitualmente con inversores institucionales internacionales, como Goldman Sachs, Axa o Meridia Capital. “La demanda de suelo para alquiler residencial es muy fuerte y no es fácil encontrar suelo”, sostiene Lezcano, que sitúa en el 4% la yield en la que se encuentran cómodos en productos de calidad en Madrid y Barcelona.

 

 

La firma cuenta con un parque de 4.500 viviendas en gestión. De esta cifra, un 45% las explota en alquiler en nombra de sus socios financieros a través de la marca Megasil. El 55% restante las gestiona a través de contratos de asset management y de acuerdo a diferentes estrategias. El objetivo es aportar un valor en la gestión del activo que permita una desinversión exitosa. B-Capital Partners cuenta con un equipo de más de cincuenta personas entre sus oficinas de Barcelona y Madrid.

 

Otro de los negocios en los que la empresa espera crecer en los próximos años es en el alquiler de apartamentos turísticos. En esta actividad, que explota a través de la marca Holiday Rentals Homes, cuenta con un centenar de apartamentos en Barcelona.

 

Fundada en 1990 por Valentí Bascuñana, B-Capital Partners ha participado desde entonces en asesoramiento en operaciones de inversión inmobiliaria por más de 1.500 millones de euros y que suman una superficie de más de dos millones de metros cuadrados. Aunque ahora el foco de la firma se encuentra en el residencial, cuenta con experiencia en todos los sectores del negocio inmobiliario.