Castlelake prevé invertir 23 millones para levantar mil viviendas en Valencia
El fondo estadounidense ha materializado la adquisición de forma directa, no a través de Aedas. Sin embargo, todo apunta que finalmente será la promotora quien asumirá el proyecto inmobiliario.
24 sep 2019 - 11:00
Castlelake compra suelo. El fondo estadounidense, accionista mayoritario de Aedas Homes, ha adquirido suelo a Grupo Ática para levantar mil viviendas en el PAI Molí d’Animeta de Quart de Poblet, un espacio colindante a la frontera oeste del término municipal de Valencia. La compañía prevé invertir 23 millones de euros en el desarrollo del proyecto, según elEconomista.
Los trabajos de urbanización, ya iniciados, han sido adjudicados a la constructora CHM e impulsados por el propio Grupo Ática a través de su sociedad Actividades Industriales de Quart. El fondo ha materializado la adquisición de forma directa, no a través de Aedas, tal como acostumbra a hacer Castlelake cuando no se trata de un terreno urbanizado.
Sin embargo, todo apunta que será finalmente la propia Aedas Homes quien asuma el proyecto inmobiliario, que se sumará a los desarrollos que está llevando a cabo la promotora en la comunidad. Hasta ahora, la compañía suma proyectos con un volumen superior a las 500 viviendas.
En caso de sumar el suelo adquirido por Castlelake para levantar para mil viviendas libres, la promotora se convertiría en una de las mayores promotoras con pisos en desarrollo en la zona, con unas cifras similares a AQ Acentos, del fondo alemán Aquila Capital, o Neinor, con 1.300 viviendas y 1.100 inmuebles en desarrollo, respectivamente.