Coral Homes saca al mercado 300 suelos finalistas valorados en 215 millones
Bajo el nombre de Vision, la cartera cuenta con un total de 286 activos en más de 200 localidades españolas, suma una superficie de 1,7 millones de metros cuadrados y una edificabilidad total de 1,8 millones de metros cuadrados.
11 oct 2023 - 11:18
Coral Homes quiere aprovechar el repunte de la demanda en suelo finalista. La compañía propiedad de Lone Star y CaixaBank ha lanzado al mercado la cartera Vision con el objetivo de cubrir la demanda insatisfecha de vivienda de obra nueva en zonas secundarias, según apunta la empresa en un comunicado.
El portfolio, con un valor de 215 millones de euros, comprende un total de 286 activos (247 suelos y 39 estructuras destinados a la promoción residencial) repartidos entre más de 200 localidades españolas. En conjunto, la cartera representa en superficie 1,7 millones de metros cuadrados y una edificabilidad total de 1,8 millones metros cuadrados, con un potencial para construir 14.500 viviendas.
Según avanza Coral Homes, la característica común de todos los activos es que los promotores compradores puedan poner a la venta las viviendas a partir del primer trimestre de 2024. Además, la compañía ha concebido la comercialización, que se llevará a cabo hasta el próximo 31 de diciembre, de forma individual (línea a línea). Asimismo, la ejecución y operativa de cada una de las transacciones se caracterizará por la intervención y negociación directa y personal del equipo de Coral Homes con el asesoramiento de Servihabitat.
Coral Homes ha concebido la comercialización, que se llevará a cabo hasta el próximo 31 de diciembre, de forma individual
Antes del lanzamiento, Coral Homes ha ejecutado un análisis técnico y urbanístico de los activos, además de una revisión de todos los precios en función de la demanda final de la vivienda de obra nueva en cada una de sus ubicaciones. Desde el punto de vista operativo, se ha creado una página web específica, donde poder consultar el detalle de los activos y ampliar la información del proyecto.
Según Alberto Prieto, máximo responsable de Coral Homes “en las zonas secundarias, donde por tamaño medio de los proyectos no están presentes las grandes promotoras, sigue existiendo una demanda final insatisfecha y oportunidades de promoción para promotores locales y regionales, la acreditada capacidad de Coral Homes para cerrar rápidamente todas estas transacciones permitirá reducir el time to market de todos estos activos para que cualquier promotor pueda comercializar ágilmente el producto final”.
Coral Homes está participada en un 80% por Lone Star y un 20% por CaixaBank. El fondo estadounidense compró en 2018 a CaixaBank esta actividad, que entonces sumaba una cartera valorada en 7.000 millones de euros. A principios de agosto, Lone Star anunció que había alargado dos años, hasta 2026, el préstamo de 1.345 millones de euros de Coral Homes que le permitió comprar un 80% de los activos adjudicados de CaixaBank y la plataforma Servihabitat.