Residencial

Grupo GS se alía con GAT Inversiones para una promoción residencial de lujo en Cádiz

La promotora sevillana y el grupo inversor levantarán un complejo de 165 viviendas en el municipio de Zahara de los Atunes. Las obras, que comenzarán próximamente, durarán cerca de dos años.

EjePrime

27 mar 2023 - 12:25

Grupo GS Cádiz

 

Nueva residencial de lujo en Zahara de los Atunes (Cádiz). La promotora Grupo GS se ha aliado con GAT Inversiones para levantar un complejo de 165 viviendas junto a la costa de Cádiz, según han informado a través de un comunicado.

 

Se trata de un proyecto de segunda residencia cuya construcción se iniciará próximamente con el objetivo de acabar las obras en unos 22 meses. La promoción se desarrollará en un suelo que supera los 16.000 metros cuadrados, de los que 14.000 metros cuadrados estarán destinados a la construcción de tres núcleos residenciales.

 

Las viviendas tendrán dos y tres dormitorios, piscina comunitaria y sólarium, además de garaje. La mayoría de viviendas contarán con vistas al mar, amplias terrazas y zonas ajardinadas. El complejo contará con dos mil metros cuadrados destinados a zona deportiva y de ocio.

 

“Este nuevo proyecto, junto a la consolidación de nuestra estrategia de crecimiento y consolidación como promotora residencial de lujo, supone el inicio de una estrecha relación profesional con GAT Inversiones”, ha señalado José Luis Vera Carrillo, director general de Grupo GS. El presidente de GAT Inversiones es Rosauro Varo.

 

 

Con esta nueva promoción, se consolida la presencia que la empresa sevillana Grupo GS ha ido desarrollando en los últimos veinticinco años en ciudades como Sevilla, Granada, Huelva, Cádiz, Córdoba, junto a diversos municipios de la Costa del Sol. Grupo GS ha desarrollado también proyectos en Madrid.

 

Los precios del residencial de obra nueva aumentaron un 7,1% durante el pasado ejercicio, hasta alcanzar una media de 2.732 euros por metro cuadrado a cierre de diciembre de 2022, según los datos de Sociedad de Tasación. Durante el segundo semestre de 2022, el precio también se mantuvo al alza, con una variación semestral positiva del 3,4%.

 

A excepción de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que registraron aumentos anuales por debajo de la media nacional, todas las autonomías experimentaron subidas anuales que oscilaron entre el 3,9% alcanzado en La Rioja y el 9,1% registrado en Baleares, siendo ésta última la única comunidad que creció por encima del 9%. 

 

Por detrás de Baleares, se situó muy cerca Madrid, con una variación anual del 8,5%. En el extremo contrario, se encuentran La Rioja, Castilla La Mancha y Extremadura, como las tres autonomías con los incrementos anuales más bajos, con crecimientos en torno al 4%.  En el resto de las comunidades autónomas los precios experimentaron aumentos que oscilan entre el 5,4% de Galicia y el 7,2% de Navarra.