Residencial

Incoga Smart Building se alía con Atomiun y desembarca en Madrid con su primera promoción residencial

La constructora, presente también en otros países de Europa y Latinoamérica, se ha aliado con la promotora Atomiun para levantar siete viviendas de 145 metros cuadrados en el distrito de Tetuán.

B. Seijo

11 dic 2018 - 04:57

Incoga Smart Building se estrena en Madrid con su primera promoción residencial

 

 

Incoga Smart Building entra en Madrid con su primera promoción residencial. La constructora, presente en otros segmentos del real estate como el retail o el industrial, ha arrancado las obras de un edificio compuesto por siete viviendas en el distrito de Tetuán, según ha avanzado la compañía a EjePrime.

 

La empresa se ha aliado para este proyecto con Atomiun, promotora especializada en proyectos residenciales en el centro de Madrid, para llevar a cabo la construcción del inmueble. Asimismo, las viviendas cuentan con una superficie de 145 metros cuadrados y están situadas en el número 20 de la calle Bascones, cerca de la plaza de Castilla, del parque empresarial Cuatro Torres Business Area y de la estación de Chamartín.

 

Está previsto que las obras se ejecuten en un plazo aproximado de doce meses y que la venta de las viviendas genere unos ingresos de 2,5 millones de euros en total. Por otro lado, según afirman fuentes de Atomiun, se trata del primero de los nuevos proyectos que la promotora desarrollará durante los próximos meses en este distrito madrileño, “aprovechando la transformación que está experimentando la zona”.

 

 

 

 

El grupo Incoga está presente en catorce países repartidos entre Europa y Latinoamérica desde hace más de treinta años. A parte de trabajar en el segmento residencial, la matriz aborda otros sectores del mercado inmobiliario como el retail o el logístico. En España, la compañía cuenta con un equipo de 170 empleados en su sede en Madrid.

 

Actualmente, además, Incoga estaría “inmersa en un plan de crecimiento y afianzando nuevas operaciones en las delegaciones que ha abierto recientemente en Barcelona, París, Londres y Ciudad de México”, según afirman fuentes de la empresa.

 

Por su parte, Atomiun es propiedad de OAHP Factory e inició su andadura en la promoción de viviendas a principios del 2000 con el objetivo de ofrecer asesoramiento, gestión y administración a empresas del sector inmobiliario. Uno de los últimos proyectos de la empresa también fue en el barrio de Tetuán, el pasado mayo, cuando invirtió 2,6 millones de euros en la promoción de trece viviendas de entre 42 metros cuadrados y 83 metros cuadrados.


En ese caso, el edificio está ubicado a escasos metros de la Calle Marqués de Viana y a cinco minutos de Bravo Murillo y Sor Ángela de la Cruz. La ejecución de las obras está prevista para finales de 2019. Por ahora, Atomiun tiene previsto desarrollar todas sus promociones en el área metropolitana de Madrid, “en zonas de la capital altamente demandadas por familias e inversores”.