Residencial

La familia Capriles vende por 16 millones uno de sus edificios ‘prime’ en el centro de Madrid

El inmueble, adquirido por un family office catalán, se ubica en el número 84 de la calle Alcalá y cuenta con 2.200 metros repartidos entre doce viviendas destinadas al alquiler y dos locales comerciales.

EjePrime

7 nov 2022 - 10:03

La familia Capriles vende por 16 millones uno de sus edificios ‘prime’ en el centro de Madrid

 

 

Los Capriles se deshacen de uno de sus inmuebles fetiche. Gran Roque Capital, el vehículo de los venezolanos Axel Daniel y Miguel Ángel Capriles, ha cerrado la venta por 16 millones de euros del edificio ubicado en el número 84 de la calle Alcalá, según informa El Confidencial.

 

El inmueble, adquirido por un family office catalán, cuenta con 2.200 metros repartidos entre doce viviendas prime destinadas al alquiler y dos locales comerciales. El activo fue rehabilitado íntegramente en 2020.

 

La transacción ha estado asesorada por Tenigla Real Estate en la parte compradora y Trier Capital en la parte vendedora. Esta operación se suma a las realizadas por Tenigla Real Estate en los últimos meses, que ha estado muy activa tanto en el mercado de Madrid como en compras de calado fuera de las fronteras españolas.

 

 

 

 

Recientemente, Tenigla intermedió por la parte compradora en la venta por parte de la compañía aseguradora Allianz Real Estate de cinco inmuebles ubicados en el número 113 de la calle del Príncipe de Vergara a un inversor privado de la capital por tres millones de euros.

 

En agosto, la compañía dirigida por Jaime Perinat Escrivá de Romaní y Alberto Garcia Osa también asesoró en la venta de la mayor finca privada de Portugal, de más de 7.300 hectáreas, por unos 25 millones de euros.

 

Los terrenos, llamados Vale Feitoso, cuentan con más de 7.300 hectáreas y están ubicados en Idanha-a-Nova, a unos cuarenta kilómetros de la frontera con Extremadura. La zona es conocida por ser un área de gran interés para los aficionados a la caza, pues cuenta con 1.200 hectáreas dedicadas en exclusiva a la actividad cinegética.

 

 

 

 

El comprador de la finca fue un empresario local que se comprometió a destinar unos cincuenta millones de euros para el impulso de Vale Feitoso, con un plan que contempla instalaciones de nuevos cultivos, reforestaciones y actuaciones encaminadas a potenciar el espectro productivo de la finca. 

 

A mediados del pasado julio, la compañía intermedió en una operación protagonizada por un family office barcelonés, cuyo nombre no trascendió, que cerró la adquisición de un edificio de oficinas de 10.976 metros cuadrados en el centro de Londres por 16,5 millones de libras (alrededor de 19,5 millones de euros). 

 

En junio, Tenigla Real Estate también adquirió un edificio de 3.000 metros cuadrados ubicado en el distrito Retiro de Madrid, en pleno centro de la capital. La cuantía de la transacción no trascendió.