Residencial

Líbere objetivo 2022: superar las mil unidades en España y dar el salto internacional

Para abordar el plan de crecimiento previsto para los próximos doce meses, la gestora de alojamientos urbanos prevé llevar a cabo una ampliación de capital. La compañía se ha hecho con once edificios en 2022, superando las 400 unidades en España.

EjePrime

30 dic 2021 - 11:24

Líbere objetivo 2022: superar las mil unidades en España y dar el salto internacional

 

 

Líbere pisa el acelerador. La gestora de alojamientos urbanos quiere llegar a las mil unidades durante el próximo año, la mayoría de las cuales serán apartamentos turísticos, y expandir su negocio a doce provincias españolas, además de dar el salto a Portugal, según informa El Confidencial.

 

En este sentido, la compañía ya ha cerrado acuerdos para estar presente en Córdoba y Pamplona en los primeros tres meses de 2022. Líbere también pone el foco en distintas ciudades españolas como Sevilla, Alicante, Cádiz, Palma de Mallorca, Santander, Burgos, Gijón, Oviedo, A Coruña o Granada. 



Para llevar a cabo las operaciones previstas en 2022, la gestora acometerá una ampliación de capital. La compañía espera llegar durante el próximo año a los quince millones de euros de facturación, contar con 150 trabajadores y dar el salto al exterior, con especial interés en Lisboa, además de otros países del sur de Europa como Italia o Grecia. 




Durante 2021, Líbere ha cerrado la compra de once edificios, hasta superar las 400 unidades en toda España y ha ampliado su presencia a Bilbao, San Sebastián, Valencia, Barcelona, Madrid, Granada y Málaga.



La compañía apuesta por posicionarse en el centro histórico de las principales ciudades españolas. Sus últimas operaciones han sido la firma de cuatro nuevos inmuebles en las ciudades de Madrid y Barcelona, tres en la capital española y uno en la catalana.



Líbere Hospitality nació a finales de 2020 con la apertura de su primer activo en Vitoria, como parte del negocio del Grupo All Iron, socimi fundada por Ander Michelena y Jon Uriarte, que en 2016 vendieron la empresa Ticketbis a Ebay.

 

El objetivo de Líbere es ir reduciendo el peso de All Iron en la compañía, pasando a ocupar el 50% de la cartera en 2022, un 20% menos que la posición que mantiene actualmente, que alcanza el 70% del total.