Residencial

Patrizia compra 128 viviendas a Metropolitan House por 52 millones

La gestora alemana de fondos de inversión compra para built-to-rent dos promociones residenciales en las localidades de Badalona y Esplugues de Llobregat.

EjePrime

2 sep 2021 - 11:15

Patrizia compra 128 viviendas a Metropolitan House en Barcelona por 52 millones

 

Patrizia apuesta por el mercado catalana. La gestora de fondos alemana ha comprado a Metropolitan House dos edificios residencial en Badalona y Esplugues de Llobregat, dos municipios del área metropolitana de Barcelona, por 52 millones de euros.

 

Los inmuebles suman 128 viviendas y estarán acabados en 2023. Se trata de un nuevo proyecto residencial en alquiler o built-to-rent. Hace un año, Patrizia ya compró otro proyecto residencial a Metropolitan en Sant Joan Despí: cuatro edificios con 208 viviendas por 74 millones.

 

Más recientes son las compras de un edificios residencial con 59 viviendas para el alquiler en el barrio de Poblenou de Barcelona, en pleno distrito 22@, o el proyecto build-to-rent en Alcobendas (Madrid), que suma 59 viviendas. Con estos dos proyectos, Patrizia suma inversiones residenciales por más de 250 millones de euros.

 

 

El futuro edificio de Esplugues de Llobregat se levantará sobre una parcela de 7.305 metros cuadrados en el barrio de Finestrelles, a pocos minutos de la zona universitaria de Barcelona y del distrito de Les Corts. El inmueble contará con 69 viviendas, piscina y zonas verdes.

 

En Badalona, Patrizia se ha hecho con una superficie de 7.170 metros cuadrados en la avenida d’Eduard Maristany, que bordea la playa y el puerto deportivo. El futuro edificio de 59 viviendas contará también con piscina y zonas verdes, además de una superficie comercial de 650 metros cuadrados en su planta baja.

 

La vivienda en alquiler es uno de los segmentos de moda en el sector inmobiliario. En total, en España se prevé la construcción de 90.180 viviendas destinadas al alquiler hasta 2028, más de un 50% ubicadas en Madrid, según un informe realizado por la consultora Atlas Real Estate Analytics.