Residencial

Singapur, la ciudad donde a mayor velocidad suben los alquileres de lujo

El Prime Global Rental Index de Knight Frank, que sigue el movimiento de los alquileres de lujo en diez de las principales ciudades del mundo, registró un crecimiento del 10,3% en el cuarto trimestre de 2022, frente al 11,8 % del primer trimestre de 2022.

Abel Pujol

17 mar 2023 - 04:54

Singapur, la ciudad donde a mayor velocidad suben los alquileres de lujo

 

 

Singapur compite de tú a tú con Nueva York en el segmento residencial de lujo. Las rentas prime en la ciudad-estado asiática registraron un incremento del 28% en 2022, lo que le convierte en la ciudad global donde más se encareció el alquiler de lujo en el pasado ejercicio, según los datos recabados por Knight Frank.

 

Estos datos suponen que Singapur supere a Nueva York como la ciudad donde avanzan más rápido las rentas de los mejores apartemos y residencias del globo. La ciudad estadounidense, con un incremento en las rentas prime del 19%, se ha mantenido en la primera posición del ránking en los últimos años, pero la notable falta de nueva oferta prime en Singapur ha propiciado el sorpasso.

 

Si se abre el foco al periodo desde el estallido del Covid hasta la actualidad, Nueva York recupera el oro de la ciudad con mayor incremento de las rentas en los mejores activos residenciales. De 2020 a 2022, los alquileres de lujo en la urbe estadounidense se sitúan alrededor del 50%, frente al 43% de Londres o el 37% de Singapur.

 

“En 2023, se incorporarán alrededor de 17.000 nuevas viviendas al mercado de Singapur, lo que debería aliviar las presiones de alojamiento; sin embargo, hasta ese momento, es muy probable que los alquileres aumenten aún más”, señala Leonard Tay, jefe de research de Knight Frank en Singapur.

 

 

 

 

Además, nuevos cambios legislativos propiciados por el Gobierno de Singapur pueden añadir mayor presión al mercado. Las nuevas reglas de visado de Singapur, introducidas en enero de 2023, ofrecen un permiso de trabajo de cinco años para profesionales tecnológicos específicos que ganan más de 30 000 dólares singapurenses al mes, por lo que es probable que la medida impulse aún más la demanda.

 

El caso de Singapur contrasta con la evolución de los alquileres de lujo en la gran mayoría de ciudades analizadas por Knight Frank, que concentran una tendencia a la moderación de precios. El Prime Global Rental Index de Knight Frank, que sigue el movimiento de los alquileres de lujo en diez de las principales ciudades del mundo, registró un crecimiento del 10,3% en el cuarto trimestre de 2022, frente al 11,8% del primer trimestre, lo que indica una tendencia a la baja.

 

Por detrás de Singapur y Nueva York, la tercera ciudad del mundo donde más se incrementaron las rentas de alquiler de lujo a cierre de 2022 fue Londres, que registró un alza del 18%. Le siguieron Toronto (15%), Tokyo (8,4%), Sidney (6,7%), Auckland (3,8%), Ginebra (3,8%) y Mónaco (2,7%). La única ciudad de las analizadas por Knight Frank donde el precio del residencial para alquiler de lujo cayó respecto el año anterior fue Hong Kong, con un retroceso del 6,4%.