Residencial

Urbas se adjudica la construcción de un nuevo edificio del hospital de Valladolid por 25 millones de euros

El proyecto incluye una nueva infraestructura sanitaria de cinco plantas y casi 16.500 metros cuadrados de superficie y la construcción de dos galerías de comunicación con las torres del clínico.

EjePrime

30 may 2022 - 11:43

Urbas hospital de Valaldolid

 

 

El Hospital Clínico de Valladolid se renueva. La administración regional ha adjudicado a Urbas, a través de su filial Joca, las obras del nuevo edificio de consultas externas de la instalación por 25 millones de euros. El proyecto será ejecutado en un plazo de 26 meses, mientras el centro mantiene su actividad asistencial, según ha informado la constructora en un comunicado.

 

El proyecto no sólo incluye esta nueva infraestructura sanitaria de cinco plantas y casi 16.500 metros cuadrados de superficie, sino que también alberga la construcción de dos galerías de comunicación con las torres del clínico.

 

El nuevo edificio de consultas externas resolverá las necesidades funcionales y asistenciales sanitarias previstas, con un flujo diario de 3.000 personas, entre pacientes y familiares. En total se construirán 222 locales, 168 serán consultas y 54 serán espacios técnicos o de apoyo asistenciales.

 

La compañía tiene experiencia en obra hospitalaria como es el caso de la construcción del centro de usos múltiples del Hospital Isabel Zendal (Madrid), el Hospital Madrid Norte  Sanchinarro (Madrid), el Hospital de Cáceres, el Hospital de Denia (Alicante), el Onkologico de San Sebastián (Guipúzcoa) o el Hospital de Curundú (Panamá).

 

 

 

 

Urbas es una compañía especializada en infraestructuras y edificación sostenibles. La empresa, presidida por Juan Antonio Acedo, prevé alcanzar en 2025 entre todas sus líneas de negocio más de mil millones de euros de facturación y un resultado bruto de explotación (ebitda) de casi 150 millones de euros.

 

En abril, la Gerencia de Atención Especializada Hospital Clínico Universitario de Valladolid adjudicó a Ferrovial el servicio de reparación de instalaciones de este centro. El objeto del contrato era el suministro del servicio de mantenimiento en las diversas instalaciones de los edificios que componen el área de atención especializada Valladolid Este. El importe de la adjudicación fue de 2,4 millones de euros y dispone de un plazo de ejecución de dos años.