Altamira Asset Management fue creada por Banco Santander como servicer inmobiliario para gestionar los activos tóxicos de la entidad tras la crisis económica. En 2019, la compañía fue adquirida por doValue, operación que dio como resultado un grupo con más de 130.000 millones de activos bajo gestión y presencia en España, Italia, Portugal, Chipre y Grecia.
La promotora de Altamira doValue apunta a una inversión de entre 600 millones y mil millones, entre equity y deuda, para llevar a cabo el proyecto, que nacería con tres promociones en cartera aportadas por Ádsolum.
La compañía italiana propietaria en España del servicer Altamira y que ultima la compra a Santander de Diglo ha anunciado que el ejecutivo abandonará la dirección del grupo el próximo 27 de abril para “asumir nuevas oportunidades profesionales”.
La nueva área está enfocada al asesoramiento y gestión legal a bancos y fondos. El nuevo director de la división llega a Altamira procedente de Aktua, donde ejercía de responsable de la unidad procesal.
La nueva unidad de negocio del servicer gestiona una cartera de préstamos superiores a 3.000 millones de euros, con un equipo específico que alcanza cuarenta personas.
La compañía creará una nueva sociedad, llamada Ádsolum, que nace con una cartera de suelo bajo gestión por un valor de 6.600 millones de euros, para la gestión inmobiliaria integral end-to-end.
Pedro Valle-Domingues, procedente de Hipoges, comandará el área de crecimiento y Marta Pérez, ex de Servihabitat, será directora de Gestión de Clientes. Miguel Biel, ex de Caixabank, ocupará el puesto de director de Innovación.
La junta de accionistas de la inmobiliaria ha aprobado la segregación de los elementos patrimoniales vinculados a su negocio de desarrollo de real estate en una sociedad de nueva creación.
Francesc Noguera liderará la compañía, mientras que Julián Navarro, hasta ahora consejero delegado de la empresa, se centrará en la dirección corporativa del doValue en el sur de Europa.
El hasta ahora director comercial de la compañía ocupará el cargo de director de real estate y deberá reportar al consejero delegado de la compañía en España y Portugal, Julián Navarro.
La campaña estará vigente hasta el 15 de diciembre e incluye 2.344 viviendas y 233 locales, naves y oficinas. Durante esta semana, el servicer ofrece gastos de notaría gratis en algunos inmuebles.
La campaña lanzada por el servicer incluye viviendas, locales comerciales, naves industriales y oficinas. La mayoría de los activos se encuentran en el norte de España.
Federico G. del Castillo se incorpora al comité de dirección como director legal, de cumplimiento y control, un cargo de nueva creación para unificar las unidades de asesoría jurídica.
El servicio integra todos los sistemas que utiliza actualmente el servicer y permite a los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIs) gestionar todos los activos asignados y de su zona de influencia.
La compañía quiere rebajar las comisiones fijas y aumentar las tasas ligadas al éxito. Además, prevé dividir algunos tramos de la gestión por zonas para simplificar la gestión.
Hasta ahora, esta parte de la empresa era propiedad de entidades afiliadas a los fondos gestionados por Apollo Global Management, Canada Pension Plan Investment Board y Abu Dhabi Investment Authority.
Esta operación se enmarca en el cambio de estrategia de la compañía, que quiere centrarse en el negocio inmobiliario y que incluirá la reorganización de su cúpula.
Esta promoción incluye 459 inmuebles en Andalucía, 688 viviendas en Levante, 346 inmuebles en Cataluña y Baleares, 37 viviendas en las Islas Canarias, y 268 inmuebles en el norte y centro del país.
La compañía cierra el equipo de Altamira Singularity con el fichaje de Francisco Salinas Gausinet, responsable de activos residenciales de Ten Brinke desde 2017.