Altamira traspasa su área de gestión inmobiliaria a Adsolum Real Estate
La junta de accionistas de la inmobiliaria ha aprobado la segregación de los elementos patrimoniales vinculados a su negocio de desarrollo de real estate en una sociedad de nueva creación.
14 nov 2021 - 20:00
Altamira reestructura su área de gestión de real estate. La junta de accionistas de la inmobiliaria ha aprobado la segregación de los elementos patrimoniales vinculados a su negocio de desarrollo inmobiliario en una sociedad de nueva creación bajo el nombre de Adsolum Real Estate, según publicó el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
Altamira traspasará a Adsolum una unidad económica que comprende una gestión especializada de los activos inmobiliarios y las actividades de gestión urbanística y de promoción inmobiliaria. Además, la unidad gestiona todas las actividades complementarias vinculadas a la gestión ordinaria y a la comercialización de los inmuebles resultantes de dichas actividades.
La nueva sociedad estará participada en su totalidad por Altamira y adquirirá por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de esta empresa integrados u asociados a la unidad. Por su parte, Altamira Asset Management recibirá la totalidad de las participaciones sociales en que se divida el capital social de la nueva sociedad.
Altamira Asset Management está participada al 85% por DoValue y al 15% por Banco Santander. La compañía gestionará activos financieros e inmobiliarios con más de 125.000 inmuebles en gestión de alquiler y venta en todo el mercado español.
Altamira cuenta con 45.000 millones de euros en activos bajo gestión
El pasado septiembre, el servicer dio paso a un nuevo liderazgo con el nombramiento de Andrea Mangoni, consejero delegado de DoValue, como nuevo presidente sustituyendo a Julián Navarro, que finalizó su etapa con la compañía tras ocho años.
Además, este cambio se enmarca en el proceso ordenado que se abrió en febrero pasado, cuando Francesc Noguera fue designado consejero delegado de Altamira en sustitución de Julián Navarro. En ese momento, Julián Navarro dejó las responsabilidades ejecutivas y pasó a ser presidente no ejecutivo de Altamira, así como director de Estrategia de Mercado y Desarrollo de Negocio de DoValue a nivel grupo.
Altamira cuenta con un volumen total de activos financieros e inmobiliarios bajo gestión de más de 45.000 millones de euros y una base de clientes nacionales e internacionales que incluye fondos de inversión, promotoras, entidades financieras y otras instituciones e inversores.