Andrea Mangoni dimite como consejero delegado de doValue
La compañía italiana propietaria en España del servicer Altamira y que ultima la compra a Santander de Diglo ha anunciado que el ejecutivo abandonará la dirección del grupo el próximo 27 de abril para “asumir nuevas oportunidades profesionales”.
17 mar 2023 - 09:31
Mangoni dice adiós a DoValue. El consejero delegado del grupo italiano propietario en España de la antigua Altamira y que está ultimando la compra a Santander de Diglo ha presentado su dimisión como director general de la compañía, según el comunicado remitido por doValue a Euronext.
La renuncia se hará efectiva el próximo 27 de abril, el mismo día que se celebrará la junta general de accionistas de doValue. Según el comunicado, Mangoni deja el cargo para “asumir nuevas oportunidades profesionales”.
La Junta Directiva de la empresa ha expresado su agradecimiento por los más de seis años que el profesional ha ocupado cargos de responsabilidad en el grupo, comandando la salida a bolsa en 2017 y empujando el negocio de la compañía hasta la actualidad.
DoValue también ha comunicado que ya ha activado el procedimiento para suceder a Mangoni al frente de la compañía y ha subrayado que, en línea con su política retributiva, no habrá ninguna indemnización relacionada con el cese. “El número de acciones propiedad de Andrea Mangoni se comunicará en el momento del cese efectivo de su función”, ha destacado doValue.
La prensa italiana sitúa a Mangoni al frente de Mundys, la compañía heredera del coloso de infraestructuras Atlantia
Nacido en Terni en 1963 y licenciado en ciencias económicas, Andrea Mangoni comenzó su carrera trabajando para el Inter-American Development Bank, donde se encargaba de la reestructuración de proyectos económicos en Brasil y Argentina. En 1996 pasó a ocupar el cargo de director financiero de Acea, coordinando las actividades relacionadas con la salida a bolsa de la compañía, que tuvo lugar en 1998. Tres años más tarde, el directivo fue promocionado a director de estrategia y director financiero. En 2003 fue nombrado director general de Acea.
Después de seis años al frente de la entidad, Mangoni se incorporó a Telecom Italia en 2009, con el cargo de director financiero del grupo y presidente ejecutivo de Telecom Italia Sparkle, la división responsable de la gestión del tráfico y la red internacional. En 2012, fue nombrado director general de operaciones internacionales de Telecom Italia y gestionó, entre otras contingencias, la crisis y relanzamiento de Tim Brasil, convirtiéndose en su consejero delegado.
Entre junio de 2013 y marzo de 2015 ocupó el cargo de presidente y consejero delegado de Sorgenia (Grupo CIR), en la que gestionó la reestructuración financiera de la empresa. De ahí, salta a la dirección general de Fincantieri, aunque permanece pocos meses en el cargo. Desde 2016 ocupaba el cargo de consejero delegado de doValue.
Una vez confirmada la salida del grupo inmobiliario, la prensa italiana sitúa a Mangoni al frente de Mundys, la compañía heredera del coloso de infraestructuras Atlantia y socio de control de la española Abertis, que el año pasado adquirieron conjuntamente la familia Bennetton y Blackstone después de una opa valorada en 19.000 millones de euros.