Comercial

Besson alquila 700 metros cuadrados en el complejo comercial de Txingudi, en Irún

El gigante francés de distribución de calzado aterriza con esta tienda en el País Vasco, donde estudia nuevas aperturas en 2024 en Bilbao y San Sebastián. Actualmente, Besson opera con cuatro tiendas ubicadas en Madrid y una en Zaragoza.

EjePrime

13 oct 2023 - 11:48

Besson alquila 700 metros cuadrados en el complejo comercial Txingudi, en Irún

 

 

El retail no frena. El gigante francés de distribución de calzado Besson, que está inmerso en una estrategia de expansión en el país, abrirá la semana que viene su primera tienda en País Vasco, que contará con 700 metros cuadrados de superficie, según ha informado la propia empresa en un comunicado.

 

En concreto, la compañía aterrizará en el parque comercial de Txingudi (Irún), donde operan otras compañías del sector como Celio, Inside o H&M, entre otros. Para 2024, la compañía planea seguir abriendo en País Vasco y estudia nuevas tiendas en Bilbao y San Sebastián.

 

La apertura elevará a seis los establecimientos de la compañía francesa en España. Actualmente, Besson opera con cuatro tiendas ubicadas en Madrid y una en Zaragoza. Para las próximas semanas, Besson ultima la apertura de dos tiendas más en la Comunidad de Madrid. Concretamente en Majadahonda, donde abrirá el 2 de noviembre, y en San Sebastián de los Reyes, donde abrirá el 23 de noviembre.

 

 

 

 

La compañía francesa de calzado anunció este mayo un plan de expansión en España a golpe de aperturas. La empresa destacó la idea de abrir entre ocho y diez establecimientos en el país a cierre de ejercicio. Para llevar a cabo sus planes de expansión, Besson firmó en febrero un acuerdo con la consultora Quick Expansión.

 

Besson dio sus primeros pasos en España en 2021, con un primer establecimiento en el centro comercial Parquesur (Madrid). Actualmente, el mercado extranjero más importante de la empresa gala es España y, si continúa manteniendo sus planes, a finales de este año la compañía contará con una red de 184 establecimientos entre su mercado local y España.

 

La compañía francesa se fundó en 1982 y durante años formó parte de la cartera del grupo Vivarte, que en 2018 vendió la empresa al fondo de inversión Weinberg Capital y el grupo GiFi. Según los últimos datos a escala global, el grupo preveía acabar el ejercicio 2022 con ventas de 275 millones de euros, lo que supondría un alza del 19,6% frente al ejercicio anterior. Para 2023, la empresa prevé mantener el resultado.