La afluencia a los centros comerciales vuelve a caer en agosto y se contrae un 0,3%
En términos intermensuales, la reducción en el número de visitantes a complejos españoles fue mayor, del 6,6%, según datos del índice Shoppertrak (antes Footfall).
La afluencia a los centros comerciales vuelve a caer. Los complejos españoles redujeron su número de visitantes un 0,3% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, según datos del índice Shoppertrak (antes Footfall). El descenso termina con la racha de los dos meses anteriores, cuando se anotaron subidas por encima del 1%.
Este dato supone la tercera caída interanual de la afluencia en lo que va de año, tras los retrocesos del 0,4% y el 0,1% registrados en mayo y abril, respectivamente. La contracción de agosto contrasta con el empuje de las visitas a complejos españoles anotada en junio y julio, cuando crecieron un 2,4% y 1,5%, respectivamente.
En términos intermensuales, agosto se cerró con un desplome de la afluencia del 6,6%, que contrasta con el impulso de julio, cuando la afluencia a centros comerciales se disparó un 14,8% respecto al mes anterior. En el acumulado del año, las visitas a los complejos españoles han crecido un 1,8% frente al mismo periodo del año anterior.
El índice de ShopperTrack sustituye al que hasta ahora ofrecía Footfall, después de que su dueño, el grupo estadounidense Tyco, decidiera fusionar ambas empresas. Se trata de un indicador que mide la afluencia media de visitantes por centro comercial en España, que se publica mensualmente.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
Ejeprime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.